El PP insta a Aparisi a invertir en el cementerio tras limitar su capacidad a 70 nichos en 2016

Burriana
image-274515
Solá (PP) anima al PSOE a pactar con Compromís-Podemos una mayor cuantía para el camposanto ya que con 69.550 euros “únicamente se aparca la necesidad”

Burriana, 1 de diciembre de 2015: El cementerio de Burriana limitará en 2016 su capacidad a 70 nuevos nichos después de que el PSPV haya reducido a 69.550 euros la inversión dedicada a ampliar el camposanto. La cuantía “únicamente aparcará la necesidad, puesto que si en estos momentos son 39 los nichos libres y la previsión es construir 70 nuevos, el problema lo vamos a volver a tener el próximo septiembre”.

Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, ha invitado al regidor de Cementerio, el socialista Vicent Aparisi, a “trabajar con previsión, con un proyecto que garantice a futuro la cobertura de la demanda de nichos”. De hecho, “con la cuantía que se ha previsto únicamente se resuelve de forma puntual la necesidad, y con el ritmo de enterramientos que registra el servicio municipal, en 9 meses la instalación estará de nuevo colapsada”.

Desde el Partido Popular, “esta es una cuestión necesaria que el nuevo equipo de gobierno formado por PSPV y Compromís-Podemos debería analizar”. “Han pasado seis meses desde la toma de posesión y no se ha actuado. Ahora, en el presupuesto de 2016 la inversión prevista es ínfima y obligará durante el primer semestre del año a realizar una modificación de crédito”.

Solá ha planteado la necesidad “de actuar con la debida previsión para evitar trabajar a salto de mata”. En este sentido, y dado que en estos momentos son 39 los nichos disponibles y solo se han previsto 70 para 2016, “ofrecemos nuestra colaboración para desarrollar un proyecto de futuro que permita garantizar el servicio en los próximos años”.

En opinión del regidor, “Aparisi debería negociar con su socio de gobierno, la nueva marca Compromís-Podemos, para poder alcanzar una entente que permita incrementar el presupuesto, puesto que es necesaria una solución a medio plazo, no a corto como han previsto”. “Confiamos en que esta solución temporal se reconduzca y se actúe en esta infraestructura de modo que las necesidades de nuestros vecinos se vean cubiertas y debidamente atendidas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.