El PP insiste en el Gobierno de gran coalición e insta a Sánchez a hablar “cuanto antes”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha vuelto a plantear que se forme una gran coalición con el PSOE y ha instado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a dejar “de perder el tiempo” y a “sentarse a hablar con Mariano Rajoy”.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja un día después de que fracasara la investidura de Sánchez, Hernando ha admitido que la oferta de gran coalición sigue en pie, por lo que espera que el líder socialista “repacite” y acepte reunirse “cuanto antes”, una vez que pase la segunda votación de investidura, con el presidente del Gobierno en funciones para llegar a un acuerdo.

También le ha pedido al líder socialista que “admita que ha perdido las elecciones” y que “sea capaz de hablar con quien ha ganado”.

Además, Hernando ha reiterado que el PP volverá a decir ‘no’ en la segunda votación de investidura de Sánchez porque fue el PP el que ganó el 20D y “ni siquiera Sánchez ha pedido el apoyo”.

El portavoz de los ‘populares’ en el Congreso ha advertido de que la única forma de que haya gobierno es que el PP y PSOE lleguen a un acuerdo. “O aquí nos entendemos entre el PSOE y el PP o no hay posibilidades de hacer gobierno y el entendimiento debe de hacerse con un respeto escrupuloso a lo que han dicho los españoles en las urnas”, ha señalado.

Además, ha subrayado que en España se tendrá que tomar muy pronto decisiones importantes que tienen que ver con los compromisos adquiridos con la UE -hay que presentar en abril el seguimiento del programa de estabilidad- y por eso ha pedido a Sánchez que “desbloquee” la situación y “esté a la altura de la llamada de la historia”.

Llama al PSOE “cobrador del frac”

Por otro lado, Hernando ha acusado al PSOE de querer ser el “cobrador del frac” de Podemos ya que pretende “pasarle factura” por los acuerdos en las pasadas elecciones municipales para así lograr el apoyo de la formación de Pablo Iglesias para la investidura.

Se ha referido así a las declaraciones que ha hecho previamente el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien ha reclamado al líder de Podemos que “haga caso” a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha pedido a las fuerzas del cambio que apoyen este viernes la investidura del socialista Pedro Sánchez.


Leave a Reply

Your email address will not be published.