El PP insiste a Sagredo que dispone de 10’8 millones para obras de pluviales o cualquier inversión que requiera el municipio

Para el Grupo Municipal Popular es incoherente que contando con tesorería municipal producto del superávit de 2014 para resolver problemas del municipio el alcalde mantenga una postura inmovilista limitándose obras subvencionadas por otras administraciones

El Grupo Municipal Popular lamenta que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo limite las inversiones en pluviales a poco más de 500.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación de Valencia mientras mantiene bloqueado tras casi cinco meses de gobierno los más de 10,8 millones de euros que el Partido Popular dejó de superávit 2014 para ejecutar obras catalogadas como inversiones financieramente sostenibles.

Imágenes de los efectos producidos por las lluvias en distintas zonas de Paterna

Los populares recuerdan que “en 2007 encontramos un municipio que no había invertido en pluviales y haciendo uso de recursos municipales, autonómicos y del gobierno central, destinamos más de 20 millones de euros en obras de pluviales que permitieron canalizar barrancos como La Font o Barato en La Canyada, y construir los grandes emisarios desde el casco urbano al río Túria, entre otras actuaciones”. Sin embargo queda mucho por hacer como se ha podido comprobar con las fuertes lluvias registradas el pasado lunes, y es “incoherente que contando con tesorería municipal para realizar inversiones financieramente sostenibles el alcalde mantenga una postura inmovilista”. Los populares recuerdan una vez más que “de un superavit de 23 millones de euros del pasado ejercicio se aprobó destinar 11 millones a deuda por imperativo legal, quedando otros 12 para inversiones financieramente sostenibles.  El gobierno del Partido Popular aprobó antes de elecciones el gasto de 1,2 millones de euros en mejoras para centros educativos, deportivos, reposición de viales e instalación de hidrantes en el polígono industrial Fuente del Jarro. “De este modo se han venido ejecutando las obras con las que Sagredo se ha fotografiado pero que ni siquiera votó a favor en el pleno municipal”, indican los populares. Sin embargo al margen de los proyectos activados por los populares en el gobierno, “en el ámbito municipal Sagredo ha bloqueado el uso de los otros 10,8 millones del superavit de 2014, no sabemos con qué objetivo”. Para la portavoz popular, María Villajos, “la cerrazón de Sagredo y su falta de comunicación con el resto de grupos le ha llevado a una postura inmovilista y de bloqueo mientras estamos perdiendo la oportunidad de realizar obras que pemitirían resolver problemas concretos y apoyar la reactivación de empleo para vecinos de Paterna”. Los populares recuerdan que “hay necesidades imperiosas como la canalización de Barranco del Rubio o Barranco de La Font a su paso por Santa Rita que ayer casi se desborda, también en Campamento o Lloma Llarga hay necesidades en materia de pluviales que se podrían resolver con el dinero del superávit del 2014”.

Para la portavoz popular “la buena gestión que hicimos ha permitido a Sagredo disponer de una  situación idílica como alcalde ya que se encontró al llegar al cargo con más de 10 millones de euros de superávit para invertir, así como un Ayuntamiento en equilibrio financiero con 23 millones de euros en las cuentas municipales, una situación que al parecer no sabe gestionar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.