El PP ganaría las elecciones y aumentaría su distancia con el PSOE según el CIS

El PP mantiene su distancia con el PSOE, Podemos sigue a la baja y Ciudadanos se consolida como tercera fuerza, según los resultados del último barómetro del CIS, publicado este jueves.
14467254597942
image-254295

Ciudadanos mantiene su tendencia al alza y pasa del 11,1% al 14,7% en estimación de voto, adelantando a Podemos, que sigue perdiendo votos y pasa del 15,7% al 10,8%.

El PP ganaría las elecciones con un 29,1 por ciento de los votos y aumentaría su distancia con el PSOE a 3,8 puntos, a pesar de que los socialistas incrementan su estimación de voto hasta 25,3 por ciento, mientras que Ciudadanos se sitúa ya como tercera fuerza política por delante de Podemos. Estos son los datos que revela la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas de octubre, conocida a mes y medio del 20D. El partido de Albert Rivera obtendría un 14,7 por ciento de los votos -3,6 puntos más que en el CIS del mes de julio-, mientras que Podemos cae 4,9 puntos y pasa del 15,7 al 10,8.

La encuesta se realizó entre los días de octubre, en plena ‘resaca’ de las elecciones catalanas del 27 de septiembre. Cuando se hizo la encuesta, el presidente Mariano Rajoy ya había dicho que las elecciones iban a celebrarse el 20 de diciembre. El CIS hará una encuesta específica sobre las generales, ya con cálculo de escaños, que se presentará al arrancar la campaña electoral.


Leave a Reply

Your email address will not be published.