El PP ganaría las elecciones autonómicas y municipales pero no logra mayoría absoluta

Valencia Noticias | Redacción.- Según los sondeos de las empresas GAD 3 y TNS Demoscopia, el Partido Popular ganaría las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Valencia con entre 11 y 12 concejales, pero perdería la mayoría absoluta.

Las Cortes Valencianas tendrán un nuevo arco político desde mañana.
image-193906

Las Cortes Valencianas tendrán un nuevo arco político desde mañana.

El PSPV lograría entre 6 y 7 concejales, Ciudadanos sacaría entre 5 y 6 al igual que Compromís, mientras que Valencia en Comú lograría entre 4 y 5.

El PP ganaría las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana al obtener entre 35 y 37 escaños, con lo que perdería la mayoría absoluta.

Según un sondeo a pie de urna realizado por la Generalitat Valenciana, el PSPV obtendría entre 22 y 23 diputados, Compromís lograría entre 15 y 16 diputados, Ciudadanos entre 13 y 14, y Podemos entre 12 y 13. EUPV perdería sus cinco diputados actuales.

Estos sondeos muestran que tanto en el Ayuntamiento de Valencia como la Presidencia a la Generalitat dependerá de los pactos y las coaliciones. De este modo, las cifras definitivas determinarán un pacto en PP y Ciudadanos por una parte o PSPV, Compromis y Podemos por otra. Según los mismos datos, tanto UPyD como EUPV quedarían fuera tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat al no obtener el 5% necesario.

Según datos del Ministerio de Interior la Comunitat Valenciana tuvo un índice de participación del 55’74 por ciento en las elecciones locales siendo a nivel estatal del 49’80 por ciento.

A nivel autonómico la participación electoral fue de un 56’55 por ciento en la Comunitat Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.