El PP gana pero pierde la mayoría absoluta y Compromis empata con Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia

Rita Barberá pierde su condición de alcaldesa de provocarse una alianza entre los partidos de izquierdas.
image-193910

Rita Barberá pierde su condición de alcaldesa de provocarse una alianza entre los partidos de izquierdas.

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Según los primeros datos de la Generalitat Valenciana, el Partido Popular gana las elecciones y obtiene 31 escaños. El PSPV logra 28 escaños seguido de Compromis que se convierte en la tercera fuerza con 18 escaños. Nuevas fuerzas políticas entran en les Corts; Podemos logra 13 escaños y Ciudadanos 9. Con sólo un 0,76% del escrutinio, el PP pierde la mayoría absoluta y pierde más de veinte diputados.

El derrumbe del bipartidismo también afecta al PSPV que pierde cinco escaños. Compromis consigue doce diputados más y UPyD y Esquerra Unida desaparecen del panorama político valenciano. Según estos datos, el PP perdería el Gobierno de la Generalitat Valenciana después de veinte años ante un posible pacto de izquierdas.

Mientras, en el Ayuntamiento de Valencia Rita Barberá logra nueve concejales al igual que la coalición Compromis. Por su parte, el PSPV de Joan Calabuig logra seis, seguido de Ciudadanos con cinco y València en Comú que entra en el Ayuntamiento de Valencia con cuatro concejales. Esquerra Unida y UPyD también desaparecen del Ayuntamiento de Valencia con un 26,06% del escrutinio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.