El PP exige explicaciones a Ribó por la aparición de la estelada en las Torres de Serranos

Imagen de la estelada colgada de las Torres de Serranos - ABC
image-356251

Imagen de la estelada colgada de las Torres de Serranos – ABC

Agencias La presentación de los actos previstos para el próximo 23 de abril por parte de la izquierda independentista acabaron ayer con la colocación de una gran bandera estelada en uno de los monumentos más emblemáticos de Valencia: las Torres de Serranos.

La enseña ondeó durante unos momentos hasta que, según los organizadores, la policía hizo acto de presencia, aunque no pudo identificar a nadie.

 

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha exigido explicaciones al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, sobre la aparición de una bandera estelada en las Torres de Serranos. “Queremos saber qué le parece este hecho porque permanece callado y no dice nada, quizás porque ya está acostumbrado a que se cuelguen símbolos inconstitucionales de los edificios municipales”, ha criticado el concejal.

Monzó ha acusado al alcalde de la capital de “estar más en la política de pancarta y la bici que en trabajar por los ciudadanos, olvidándose de los problemas reales de los valencianos y haciendo caso omiso a sus reivindicaciones”, según han informado los ‘populares’ en un comunicado.

El portavoz municipal ha calificado el hecho como “grave” ante el que el ayuntamiento “no puede permanecer indiferente. Estamos ante un nuevo ataque a la unidad de España, a la bandera institucional y a los sentimientos de miles de valencianos de los que él también es alcalde”, ha denunciado.

Monzó también se ha referido a la cláusula lingüística introducida por el Ayuntamiento para la contratación. “Ribó anda inmerso en ese camino sin retorno de la inmersión lingüística y la imposición del valenciano tan propia de la izquierda”, y ha apuntado que desde el PP tienen “dudas sobre su legalidad”.

“En cualquier caso, estamos ante un nuevo ejemplo de intransigencia y ataque a la libertad. En lugar de propiciar atraer riqueza, Ribó la hecha a patadas poniendo trabas permanentes. Es incapaz de atraer inversión y empleo pero sí de practicar el sectarismo y la división. Con su política de pancartas, banderas y símbolos la izquierda quiere acabar con la identidad de esta tierra”, ha apostillado el regidor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.