El PP exige al PSPV reunir a los afectados por el Pativel como ha hecho Alcossebre para evitar las dudas y el malestar generado en Burriana

Ana Montagut y Juan Fuster
image-443733
Fuster (PP): “Sorprende el silencio que mantiene la alcaldesa y resulta triste ver cómo sus socios de gobierno no mueven un dedo por promover la participación”

Burriana, 14 de enero de 2017: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha exigido al PSPV que tome como ejemplo otros ayuntamientos de la provincia, como es el caso de Alcossebre, y convoque a los afectados por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), ya que a escasos 15 días para el cierre de alegaciones “el malestar entre los afectados y las dudas generadas es creciente”.

En opinión del portavoz del grupo municipal del PP, Juan Fuster, “sorprende el silencio que mantiene la alcaldesa socialista, y que ampara al concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, así como resulta triste la posición adoptada por sus socios de gobierno, Compromís y Podemos”. Tal y como ha señalado el concejal, “ninguno ha movido un dedo por promover la participación en un tema tan relevante como es este, que afecta a cientos de vecinos, puesto que no hablamos de un plan que afecte únicamente a los 500 metros de playa, sino que también modifica la planificación y las actividades en otras dos franjas, las que ocupan el primer y segundo kilómetro de costa”.

En este sentido, “resulta sorprendente ver cómo desde el tripartito, que pregonaba la participación como herramienta fundamental de su política, no ha promovido ni una sola reunión con los cientos de propietarios de suelo y de profesionales que se verán afectados por el Pativel”.

Para el PP, “sería oportuno que se elaborara un documento que aterrizara las limitaciones, restricciones y modificaciones urbanísticas que el Pativel establece para Burriana. Y que este documento se debatiera y analizara con los afectados. Sobre todo porque nos encontramos a escasas dos semanas del cierre del plazo de alegaciones y las únicas acciones que han movilizado al PSPV han sido las que hemos provocado desde el PP planteando nuestras dudas sobre el desarrollo de este nuevo planeamiento impuesto por el Consell”.

De hecho, “el Pativel no solo marca límites en la construcción, sino también en los usos del suelo, y afecta a toda nuestra costa. De hecho, prácticamente llega al pueblo. Creemos que un año ha sido más que suficiente para que se elaborara una documentación que estableciera el grado de afección del programa sobre nuestra ciudad. Esperamos que en estos quince días puedan presentarlo y convocar a los afectados, que a fecha de hoy no han recibido información alguna”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.