El PP exige al Consell contemplar los centros educativos que Puig y Oltra han olvidado en los presupuestos

getfile
image-252434
Los populares lamentan que la Generalitat priorice el gasto en campañas de propaganda y reduzca las partidas destinadas a la provincia de Castellón

Gascó: “Este castigo de Puig a la provincia se debe a que los ciudadanos de Castellón no le han votado”

El Partido Popular de Castellón ha exigido a la Generalitat Valenciana que “cumpla su palabra” y no deje tirados a miles de alumnos de la provincia de Castellón después de analizar las partidas destinadas a nuevos centros educativos para la provincia.

La responsable de educación del PP, Beatriz Gascó, explica que “de todos los proyectos de centros educativos que el PP tenía en marcha y que estaban ya licitados, tan sólo uno aparece en los presupuestos” por lo que “desde el PP vamos a preguntar qué ocurre con centros como el de Almassora, Burriana o Vinaròs”.

Para Gascó los presupuestos de la Generalitat en materia de Educación “reflejan un claro castigo para los ciudadanos de Castellón y el motivo no es otro que el hecho de que los ciudadanos de la provincia no le han votado”.

La responsable popular considera que “el PP incrementó un 27% las partidas destinadas a la construcción de centros educativos nuevos” y “ahora vemos que las partidas que suben son las destinadas a pagar el incremento salarial de los docentes” que “si bien es totalmente lógico” demuestran que “no les interesa la educación de los alumnos de la provincia”.

Gascó, además, recuerda que “una de sus grandes promesas fue la de eliminar las aulas prefabricadas y exigieron por activa y por pasiva la creación de nuevos centros pero, en sus primeros presupuestos, han decidido aumentar los altos cargos y no apostar por temas como la educación, el empleo o las cuestiones sociales”.

La responsable popular estima que “Puig ha priorizado derrochar en campañas de propaganda en lugar de en los ciudadanos y su desprecio hacia la provincia es evidente”. Todo pese a que gracias al Gobierno de España se reduce de forma evidente el gasto financiero de la Comunitat y pese a que el Estado va a destinar 1.600 millones de euros más este año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.