El PP en la Diputación de Alicante ofrece un “gran pacto” a la oposición que aborde sueldos y asesores

Valencia Noticias | Redacción.- El Partido Popular, en la Diputación de Alicante, ofreció en la jornada de ayer al resto de los grupos representados en la institución un “gran pacto de calidad democrática” que permita superar los conflictos de convivencia y participación entre gobierno y oposición y que abordaría cuestiones como los sueldos o los asesores integrantes de los grupos.

Carlos Castillo, portavoz del grupo Popular en la Diputación de Alicante.
image-219446

Carlos Castillo, portavoz del grupo Popular en la Diputación de Alicante.

De igual forma, durante la junta de portavoces, propuso que este acuerdo aborde cuestiones relacionadas con retribuciones, proporcionalidad en los asesores, transparencia, participación o cobertura para las dedicaciones de los diputados que no tengan exclusiva, entre otros aspectos. A este respecto, el portavoz ‘popular’, Carlos Castillo, pidió al resto de fuerzas que “por coherencia y responsabilidad política se transfieran y extiendan estos compromisos de calidad democrática a la totalidad de los municipios de la provincia”.

“No es coherente, exigir en esta institución ejemplaridad y buen gobierno cuando no la demandan en los ayuntamientos donde están gobernando. Por lo tanto, acordemos un modelo de calidad democrática y convivencia en la Diputación que sirva de referencia al resto de municipios”, señaló Castillo.

Todas las fuerzas políticas se emplazaron a una próxima reunión para abordar este compromiso con propuestas concretas. Castillo también resaltó que, tal y como ya ha adelantó el presidente provincial, César Sánchez, “habrá una bajada en los sueldos sí o sí y que tendrá su reflejo en los próximos presupuestos de 2016”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.