El PP denuncia una petición de subvención para “sufragar los gastos de la cabalgata de las Magas”

El concejal popular criticó que el alcalde Joan Ribó aprovechará su discurso para exaltar un hecho histórico sucedido en 1937 en plena Guerra Civil.
image-297640

El concejal popular criticó que el alcalde Joan Ribó aprovechará su discurso para exaltar un hecho histórico sucedido en 1937 en plena Guerra Civil.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal del Grupo Popular y vicesecretario general del PP de Valencia, Félix Crespo, compareció hoy en una rueda de prensa junto con el diputado autonómico y vicesecretario general  del PPCV, Luis Santamaría, para informar sobre la petición al Ayuntamiento por parte de la Societat Coral El Micalet de una subvención para sufragar los gastos de la cabalgata de las Magas celebrada el pasado domingo.

Según detalló Crespo, “existe una solicitud en trámite de esta Sociedad, presentada el 25 de octubre en el Ayuntamiento, para hacer frente a los gastos de la cabalgata y de la Semana de la Infancia”. Por su parte, el Ayuntamiento requirió a El Micalet, con fecha 13 de noviembre, documentación justificativa de los  citados gastos.

La solitud de esta subvención, afirmó el concejal popular, “pone en evidencia la connivencia entre el alcalde y los organizadores de la cabalgata, pese a que el señor Ribó manifestó que el pasado domingo tan sólo se limitó a recibir a una entidad civil como lo había hecho con anterioridad con otras de carácter religioso”.

Además, Félix Crespo se ha hecho eco de una información publicada en un medio de comunicación sobre el nombramiento del presidente de la Sociedad Coral El Micalet, organizador de la cabalgata de la Magas, como jefe de sección del área de jardines del Ayuntamiento.

El concejal popular criticó que el alcalde Joan Ribó aprovechará su discurso desde del balcón del Ayuntamiento, que ha calificado como “mitin político”, para exaltar un hecho histórico sucedido en 1937 en plena Guerra Civil, “y que no fue otra cosa que un homenaje a la URSS y a Stalin, que surgió como consecuencia de la prohibición de la cabalga de los Reyes Magos”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.