El PP denuncia que Sagredo evita someterse a las preguntas de los concejales en el Pleno

El Grupo Municipal Popular pide al alcalde que no tome por costumbre levantar la sesión cuando le corresponde someterse a sus preguntas, ya que “es su obligación contestar”

 Por segunda vez en las últimas tres sesiones plenarias los concejales de la oposición vieron cercenado su derecho a pedir información al alcalde y concejales dequipo de gobierno en el Pleno del Ayuntamiento. Ocurrió en el mes de noviembre y volvió a suceder en el pleno del mes de enero, y es que llegada la medianoche el alcalde de Paterna cerró nuevamente la sesión en el momento en que debía desarrollarse el turno de ruegos y preguntas entre los corporativos.

Para los populares el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, es el único beneficiado de esta situación ya que “prefiere no escuchar determinadas preguntas incómodas y se escuda en los tiempos para no someterse al derecho de la oposición a preguntarle en el salón de plenos y ante la ciudadanía de Paterna”. Los populares recuerdan que el alcalde ya ha modificado el turno de ruegos  del público, dejando apenas media hora al inicio del pleno, y no evitando así quedárse después de la sesión para poder atender las dudas que se han podido suscitar durante el debate.

El Grupo Municipal lleva constantemente al pleno municipal la exigencia de respuesta a cuestiones que están gozando de poca transparecneia como las contrataciones realizadas por la empresa pública y en particular el proceso de selección desarrollado por la y que culminó con la contratación de un ex concejal socialista, una cuestión sobre la cual el alcalde nunca ha querido aclarar directamente. Tampoco ha presentado Sagredo las 33 promesas electorales que anunció ante notario pero cuyo documento no ha hecho público a pesar de que los concejales populares se lo han requerido. Sigue sin presentar el alcalde el estudio requerido por los populares sobre las ayudas materiales y económicas que el Ayuntamiento de Paterna va a poner a disposición de los refugiados, demostrando que este gobierno actúa únicamente de cara a la galería. Los populares también han interpelado a los socialistas sin éxito sobre las distintas zonas desatendidas por gobierno municipal con listas de espera de Servicios Sociales de hasta dos meses, sin que se hayan dignado a entregar esta información. La situación de las obras del complejo Sport a Paterna, de la que este gobierno no informa a pesar de las promesas de inmediata apertura, es otra de las dudas que los populares plantean cada mes en el pleno y que siguen sin respuesta.

La portavoz popular, María Villajos, recuerda a Sagredo que “el acceso a la información y dar respuesta a las preguntas de los representantes municipales no es algo optativo, sino una obligación del alcalde, ya que el pleno es el máximo órgano de representación de la ciudadanía y es a ellos en definitiva a quien está dejando de ofrecer esta información”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.