El PP denuncia ante la Junta Electoral al Ayuntamiento de La Vilavella por mandar una carta “electoralista” en precampaña

getfile
image-372162
La misiva “disfraza” de carta informativa un escrito que el equipo de gobierno utiliza para “sacar pecho de su gestión y hablar mal de las administraciones gobernadas por el Partido Popular”

El equipo de gobierno se atribuye como logro los cambios en el recibo del IBI derivados de la regularización catastral

El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Castellón al Ayuntamiento de La Vilavella por mandar “una carta totalmente electoralista” a los vecinos del municipio en periodo de precampaña, iniciado el 3 de mayo. En la misiva se utilizan los cambios en el recibo del IBI, consecuencia de la aplicación de la regularización catastral, con fines electoralistas.

El Grupo Municipal Popular de La Villavella ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del Partido que el Ayuntamiento ha remitido una carta a todos los vecinos “disfrazada” de carta informativa para “sacar pecho de la gestión del equipo de gobierno y hablar mal de las administraciones gobernadas por el Partido Popular”.

Según la denuncia, en la carta “se violan los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales al inducir el sentido del voto haciendo una campaña negativa, tanto de la Diputación como del Gobierno Central”, matizando además que, ambas instituciones están gobernadas por el PP, “concepto que nada tiene de interés para un contribuyente al que se pretende informar de los cambio en el IBI”. Asimismo, la carta contiene una clara alusión a los logros del ayuntamiento al recordar que “el equipo de gobierno pensando en la situación económica de las familias ha decidido no aplicar el aumento de 10% del IBI”.

Por todo ello, el Partido Popular, “dando cumplimiento al art. 50.2 de la LOREG que prohíbe cualquier tipo de acto que contenga alusiones a logros obtenidos, entendiendo la edición y reparto durante el periodo electoral con financiación directa o indirecta de los poderes públicos de libros, revistas, folletos y cartas”, ha ordenado la inmediata retirada de la carta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.