El PP de Vinaròs se opone a la subida del IBI que aprobará el gobierno municipal

d9c3b-sueldos-jul15NOTA INFORMATIVA DEL PP El portavoz del PP ha criticado la subida de impuestos que pretende aprobar Podemos, PSPV y Compromís de tapadillo y mediante un pleno extraordinario. Con la reforma de la ordenanza fiscal reguladora del IBI de Vinaròs, el equipo de gobierno local subirá el tipo de gravamen para bienes de naturaleza urbana del 0,72% actual al 0,80%.

Según los populares en la práctica ello va a suponer que los vinarocenses no se puedan beneficiar de la reducción del 10% del IBI prevista para el año 2016, momento en el cual dejará de estar en vigor el recargo temporal del 10% aprobado por el gobierno central para los años 2014 y 2015.

Amat señalaba que esta subida de impuestos “castigará a los vinarocenses que verán como su recibo del IBI en 2016 se mantendrá igual, a diferencia de lo que ocurrirá en el resto de ciudades de España que, como Vinaròs, se veían afectadas por ese recargo temporal del gobierno central, y donde sí se reducirá un 10% el IBI urbano al dejar de estar en vigor el citado recargo”.

En Vinaròs, señalaba el portavoz popular, y “a diferencia de lo que ocurrirá en el resto de ciudades de España afectadas por este recargo, los ciudadanos no verán reducido su recibo de la contribución un 10% en 2016 porque el tripartito local ha decidido subirnos un 10% el IBI”.

Además también advertía Amat de las duras restricciones que impondrá el tripartito a las bonificaciones del IBI para locales comerciales, oficinas y familias numerosas aprobadas por el Partido Popular en la pasada legislatura y que en la práctica llevarán a que casi nadie pueda beneficiarse de ellas a partir de 2016.

En el caso de las familias numerosas limitan la bonificación del IBI a inmuebles cuyo valor catastral no exceda de 80.000 €, en vez de los 105.000€ que había hasta ahora, y además exigirán certificados catastrales de todos los miembros de la unidad familiar con el aumento de burocracia que ello supondrá para quienes la soliciten.

Y en el caso de la bonificación a los locales comerciales, oficinas y locales de hostelería limitarán la bonificación del IBI, únicamente a aquellos inmuebles cuyo propietario sea además el titular de la actividad comercial que se esté desarrollado en el mismo. Lo que supondrá que la mayoría de personas que hasta ahora se beneficiaban de esta bonificación a partir de 2016 dejarán de poder acceder a ella.

El portavoz popular señalaba que “estamos ante un nuevo incumplimiento más de Podemos PSPV y Compromís, que en campaña electoral, hace menos de 4 meses, nos decían que bajarían impuestos y ahora no sólo no los bajan sino que nos suben el IBI”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.