El PP de Valencia anuncia que demandará a los condenados por corrupción y pedirá daños y perjuicios

Isabel Bonig.

Isabel Bonig.

Valencia Noticias | Redacción.- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) demandará por la vía civil a los condenados por corrupción y les pedirá una indemnización por los “daños y perjuicios” ocasionados a la imagen de la formación. Así lo expresó este jueves la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una rueda de prensa ofrecida 48 horas después de la detención del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, y otras 23 personas por la supuesta trama de corrupción en distintas administraciones de la Comunitat.

Bonig, que señaló cuenta con el apoyo “total y absoluto” de la dirección nacional para llevar a cabo esta medida “inédita” en un partido político, ha asegurado que la primera persona contra la que se actuará será el exconseller Rafael Blasco y el dinero que se recaude se destinará a “fines sociales”.

Otra de las medidas que el PPCV va a poner en marcha para luchar contra la corrupción es proponer a la dirección nacional que amplíe las competencias del Comité de Derechos y Garantías para que las denuncias de militantes que lleguen al partido por conductas irregulares sean investigadas por profesionales independientes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.