El PP de Ontinyent lamenta que se haya colgado la bandera republicana en la fachada del ayuntamiento

Valencia Noticias | Redacción.- El Partido Popular de Ontinyent ha emitido un comunicado en el que lamenta “profundamente que el socialista, Jorge Rodríguez, haya consentido de nuevo que hoy, 14 de abril, luzca en la fachada del ayuntamiento de Ontinyent una macro bandera republicana, todo ello tras la celebración de un acto inconstitucional organizado por el grupo minoritario Esquerra Unida para conmemorar la proclamación de la II República”.

DSC_0049

Para el Partido Popular “el hecho de que el ayuntamiento de Ontinyent, presidido por el socialista Jorge Rodríguez, consienta este tipo de actos inconstitucionales es una muestra más del poco criterio y valores con los que Rodríguez ejerce su condición de alcalde de un tripartito”. Los populares afean a Jorge Rodríguez sus tumbos y cambios de opinión constantes y su manera de dejarse llevar en acciones buscando siempre el beneficio electoral o actuando a merced de sus socios de gobierno, aunque con ello vaya en contra de la ley y provoque un gran malestar entre los ciudadanos que asisten atónitos en este caso al despliegue de esta macro bandera republicana en la fachada del ayuntamiento de Ontinyent.

Desde el PP han recordado a Jorge Rodríguez “que los ciudadanos no le van a perdonar este tipo de actos anticonstitucionales”. Lucir la bandera republicana en el edificio consistorial es, tal y como han señalado los populares, “un acto ilegal que vulnera la Ley 39/81 de Banderas que establece que solo pueden ondear en los edificios públicos la bandera constitucional española, la Oficial de la Comunidad Autónoma y la propia del Ayuntamiento, Diputación o Ente Local”.

Así pues los populares de Ontinyent denuncian enérgicamente este hecho y comparten el enfado de muchos ontinyentins que, al ver lucir la bandera de la República en la fachada del ayuntamiento han mostrado pública y enérgicamente su repulsa e indignación y han lamentado que el gobierno local de Ontinyent en vez de trabajar por la ciudad esté perdiendo el tiempo de esta manera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PP de Ontinyent lamenta que se haya colgado la bandera republicana en la fachada del ayuntamiento"

  1. Otras fuentes  14 de abril de 2015 at 16:33

    Por otra parte, desde el equipo de Gobierno de la ciudad han aclarado que : “como todos los años por estas fechas, conviene precisar que la citada bandera no se ha ubicado en el edificio que propiamente constituye la sede oficial del Ayuntamiento de Ontinyent, sino un edificio administrativo situado justo enfrente. En lo que es ciertamente la fachada oficial del Ayuntamiento de Ontinyent ondean en todo momento las banderas oficiales que la legalidad vigente establece que se han de colocar, sin que ni en sustitución ni junto a estas se haya ubicado ninguna bandera republicana”.

    Desde el Ayuntamiento lamentan que “el portavoz del PP, Filiberto Tortosa, haya intentado otra vez confundir a muchos ciudadanos haciéndoles creer que el edificio administrativo en el que se ha colgado la bandera es la sede oficial del Ayuntamiento de Ontinyent”.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.