El PP de la provincia de Valencia exige una rectificación a El Mundo por la acusación de financiación irregular

Valencia Noticias | Redacción.- El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Juan José Medina, ha anunciado que van a ejercer su derecho de rectificación, según la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, por la información publicada hoy por el periódico El Mundo. “No vamos a consentir que un medio de comunicación diga que el Partido Popular de la provincia de Valencia se ha financiado de forma irregular y ponga en duda la honorabilidad de ningún miembro de este Grupo y sobre todo del presidente del PP de la provincia de Valencia”.

Juan José Medina, en una imagen de archivo. Foto: Abulaila

Juan José Medina, en una imagen de archivo. Foto: Abulaila

Medina ha anunciado en rueda de prensa previa al Pleno de la Diputación que el tema ya está en manos de los abogados del Grupo político. “En nombre de todos los militantes, los más de 56.000 afiliados y los 266 candidatos que tiene este partido creemos que es nuestra obligación defender la legalidad y la transparencia del Grupo Popular y sobre todo del Partido Popular de la provincia de Valencia”.

En caso de que dicho medio de comunicación no hubiera rectificado dentro de los plazos y forma que marca la ley “solicitaremos un acto de conciliación y en última instancia nos personaremos ante el Juez de Primera Instancia”.

Igualmente, el portavoz popular ha asegurado que el Grupo Popular también va a solicitar la personación en la causa abierta por el caso Imelsa “y lo haremos también para la defensa de los intereses de este grupo político, sin ningún rubor y poniendo a disposición del tribunal toda la información y todos los antecedentes que obren en esta institución pública”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.