El PP de Burriana pide respeto a la tradición taurina y recuerda el impacto económico que implica su celebración

Los populares señalan que los beneficios que aportan estos actos multitudinarios son muy superiores al gasto que implican y piden al tripartito que deje clara su postura al respecto

Burriana, 29 de agosto de 2015: El Partido Popular de Burriana ha solicitado hoy “respeto” por la tradición taurina de la ciudad después de que Podemos haya criticado la celebración de festejos taurinos y haya anunciado, incluso, mociones para prohibirlos. Asimismo, tal y como recuerda el edil popular Carlos Solá “el beneficio económico que se obtiene de la celebración de esta fiesta es muy superior al gasto que implica”.

El edil ha recordado que las peñas pagan, por ejemplo, una tasa por montar els cadafals y “es innegable el impacto económico que estos actos multitudinarios tienen para la ciudad”. Los populares han señalado que “no se puede atacar una tradición sin tener en cuenta la opinión mayoritaria de los ciudadanos de Burriana” y han instado al tripartito a pronunciarse sobre estas críticas.

“El tripartito debe aclarar cuál es su postura respeto a esta fiesta ya que consideramos que por el momento no han parado de dar bandazos”, señala Solá. De hecho, el nuevo Ayuntamiento ha decidido, por ejemplo, no celebrar el encierro, negando el impacto económico que suponía en los últimos años “y lo han hecho sin dar ninguna explicación”.

De ahí que el edil popular muestre su preocupación por el futuro de la fiesta ya que “esperamos que el pacto que les ha unido no haga que caigan en presiones y acaben por prohibir estos festejos en Burriana”.

Por último, Solá ha trasladado su apoyo a las peñas, la federación taurina de Burriana y a todos los aficionados de la ciudad para que la tradición pueda seguir manteniéndose viva en el municipio como hasta el momento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.