El PP de Burriana agradece a las Fallas su labor para mantener la tradición del ‘paperet’

carroza
image-420769
Los populares explican que esta técnica implica una metáfora de los valores de las Fallas como son la artesanía, la tradición, la dedicación y participación y el Ayuntamiento debería apostar por estas tradiciones de Burriana

Burriana, 13 de septiembre de 2016: El Partido Popular de Burriana ha querido agradecer a la Federación de Fallas de la ciudad la gran labor que realizan durante todo el año, así como “la apuesta que han realizado de nuevo para mantener una tradición como es la del ‘paperet’ en las carrozas”. Así se ha expresado el edil del PP en Burriana, Carlos Solá.

Esta técnica, denominada ‘paperet’ consiste en usar miles de papelitos de seda para, de forma artesanal, decorar las carrozas que por ejemplo el domingo pasado, a excepción de las de la Corte, sirvieron para poner el broche de oro a las fiestas de la Misericòrdia.

Para el regidor “esta técnica decorativa es una forma de enaltecer lo que significa la tradición y las Fallas de Burriana” y ha señalado que “no nos podemos olvidar que las Fallas significan precisamente tradición, artesanía y dedicación”.

Carlos Solá ha señalado que “las Fallas de Burriana son un ejemplo a seguir” y su papel en las celebraciones de la ciudad “es capital” ya que “no se puede entender Burriana sin las Fallas y sus tradiciones”. De hecho, hay que tener en cuenta que las fiestas son un motor económico y turístico para la ciudad.

El edil, además, ha señalado que este ejemplo a seguir “debería seguirse, en primer lugar, por el Ayuntamiento de Burriana” quien debería apostar por mantener esta técnica “que es una metáfora de los valores de las Fallas” en las carrozas de las representantes municipales ya que “esta técnica dignifica y enaltece lo que simbolizan las Fallas y las falleras para Burriana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.