El PP de Alicante se rebela contra el “centralismo” de Ximo Puig

El PP de la provincia de Alicante se ha rebelado contra el nuevo “centralismo” que propugna el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig. El partido va a apoyar al presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, para “defender las competencias” de la institución provincial ante las “injerencias” del presidente de la Generalitat , quien ha anunciado su intención de restar competencias a la Diputación.

“César Sánchez va a tener todo el apoyo en todas las acciones que emprenda para defender la Diputación y la Provincia de Alicante”, aseguró ayer José Císcar, presidente provincial del PP.

Císcar se manifestó así en su discurso de clausura de la Jornada organizada por el Grupo Popular de la Diputación de Alicante para presentar a los alcaldes, portavoces y ediles de Hacienda de la formación popular en la provincia los presupuestos de la institución para 2016.

En este sentido, Císcar afirmó que “la Diputación presta servicios que ninguna otra Administración podría prestar con la misma eficacia. Las diputaciones son esenciales. No se puede prescindir de ellas si queremos prestar el mejor servicios a los ciudadanos de la Provincia”.

José Císcar aseguró que “quieren desmantelar las diputaciones, controlarlas. Parece mentira que un presidente del Consell y unos partidos que se quejan continuamente del centralismo de Madrid impongan el centralismo valenciano a las provincias”. “Puig se comprometió antes de las Elecciones Autonómicas a que la sede de la Conselleria de Turismo tuviera su sede en Benidorm. De eso, vamos a pasar ahora a que la marca Benidorm tenga su sede en Valencia”, ha recordado.

“Se quejan del centralismo de Madrid y ellos quieren otro tipo de centralismo. Puig dijo que había que coser la Comunitat. No sólo no lo hace, sino que la está desgarrando. Contra eso, tenemos que luchar”, explicó Císcar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.