El PP de Alcora critica el uso del Ayuntamiento de móviles de alta gama

El Partido Popular de Alcora ha lamentado “un nuevo cambio de criterio” en cuestión de meses por parte del equipo de gobierno de la capital del Alcalatén. En esta ocasión se trata del uso de dispositivos móviles de alta gama después de que “sacara pecho y dijera que no los iba a usar”.

La portavoz del PP en la localidad, Merche Mallol, ha señalado que “a nosotros nos parece perfecto que usen los recursos necesarios para poder trabajar en condiciones” si bien le sorprende “que después de asegurar en varias ocasiones que él usaría su teléfono personal, ahora vaya con un dispositivo Iphone 6”.

Los populares han preguntado por escrito el reparto de los dispositivos móviles entre el equipo de gobierno y los nueve ediles llevan teléfonos de alta gama pese a que aseguraron en varias ocasiones que ellos “preferían rescatar a personas y no usarlos”.

Mallol ha insistido en que “desde el PP no estamos en contra de que se usen pero ellos lo han utilizado un tema así para hacer política demagógica al respecto por lo que ahora nos sorprende que rectifiquen de forma tan rápida al respecto”.

La líder popular recuerda que durante su mandato “tan sólo yo, como alcaldesa, y dos ediles, contábamos con estos móviles, mientras que el resto de miembros del equipo de gobierno usaban móviles de baja gama”. Además, “en nuestro caso, los terminales eran gratuitos ya que nos correspondían dentro del contrato del Ayuntamiento con la empresa de telefonía” por lo que no suponían ningún gasto para los ciudadanos.

El alcalde de Alcora impide al PP acceder a la segunda reunión con empleados de Reyval

Por otra parte, el alcalde de Alcora, Víctor García, ha negado esta mañana el acceso del concejal del PP, Vicente Mateo, a la reunión que el primer edil ha convocado con los trabajadores de la empresa Reyval. “Es una clara muestra del oscurantismo y la falta de transparencia que García aplica. Sentarse por segunda vez con los empleados y prohibir el acceso a la oposición a la convocatoria demuestra que algo esconden. De no ser así, no entendemos por qué no aplican esa luz y taquígrafos que tanto reivindicaron en campaña”.

El pasado viernes el regidor del PP recibió vía whatsApp un mensaje del tripartito por el que se convocaba una reunión con trabajadores de la empresa Reyval hoy lunes a las 9.00 horas en el ayuntamiento. “Hemos asistido, como también lo ha hecho el representante de Podemos, pero nos han negado la entrada”.

Para Mateo, “entendemos que lo que va a tratar el alcalde con los empleados de esta firma no debe mantenerse en secreto. Y hacer lo contrario es demostrar públicamente que hay algo que no desean que conozcamos”. Para el regidor del PP, “en un caso tan sensible como es Reyval, l’Alcora siempre ha estado unida, y posturas como esta, decisiones como la de impedir a la oposición el acceso a estas reuniones, solo buscan abrir fracturas y brechas. Romper la unidad que durante años se ha forjado para luchar contra la incineradora, contra esta empresa”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.