El PP de Alboraya denuncia que “la desidia de la señora Peris ha supuesto el pago indebido de 600.000 euros del plan de proveedores”

ayuntamiento alboraya
image-350415
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alboraya, Virginia Garrigues, ha denunciado que “la desidia y la mala gestión” de Mari Carmen Peris como máxima responsable de Hacienda con el anterior gobierno municipal ha provocado el pago innecesario, dentro del plan de pago a proveedores, de cerca de 600.000 euros que deberían haberse destinado a otras acciones.

Garrigues se ha manifestado de esta manera tras conocer que el Ayuntamiento de Alboraya, por mediación del Ministerio, deberá reclamar 587.709,46 euros por el pago indebido de facturas en el año 2012, dentro del Plan de Pago a Proveedores. El Consistorio aprobó en el pleno del pasado 21 de marzo la declaración de lesividad por este acto administrativo.

En este sentido, la portavoz popular, ha explicado que el 20 de marzo de 2012 se emitió la relación de facturas del Ayuntamiento de Alboraya, donde figuraban dos facturas de trabajos no realizados por el mismo importe que los intereses y lo gastos que reclamaba una de las mercantiles. El 14 de enero de 2013, mediante resolución, se dictaminó como indebido el pago de las mismas para ahora continuar con el procedimiento y declarar la lesividad de esta actuación que ya fue denunciada en su momento por el grupo popular de Alboraya.

Al respecto, Garrigues ha recordado que “desde el PP ya comunicamos que el mecanismo del Plan de Pago a Proveedores no se podía utilizar para pagar ni intereses ni costas judiciales –tal y como marca la ley—y, en este sentido, ha lamentado que la señora Peris “ignorase las advertencias”. “Desde el primer momento no lo vimos claro y lo advertimos. Nuestros abogados consideraron que presumiblemente existía una responsabilidad penal, presentamos una querella y la misma está admitida a trámite”, ha destacado Garrigues.

En este sentido, la dirigente popular se ha preguntado “Desde el Partido Popular nos preguntamos por qué Peris actuó de esta manera y qué necesidad o interés tenía al permitir la contabilización de unas facturas de trabajos no realizados que coincidían con el importe de los intereses y costas que no se podían pagar en el plan” al tiempo que ha indicado que “la empresa tenía que haber renunciado a esos cerca de 600.000 euros, como marca la ley”.

Finalmente, Garrigues ha manifestado su inquietud sobre la ausencia de la representante de Ciudadanos, Mari Carmen Peris, en la mencionada sesión plenaria y, en este sentido, ha asegurado que “no entendemos la ausencia de la señora Peris y desconocemos los motivos por los que no pudo asistir al pleno, ya que ninguno de sus compañeros de partido manifestó justificación alguna al presidente del pleno. Es la segunda vez que se ausenta cuando se va a tratar un tema que afecta a una mala praxis realizada durante su gestión, como ya hiciera el día que se trató la entrada fuera de horario a la empresa pública EGUSA”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.