El PP consultará al PSPV el calendario para el cobro del bonolibro y reclama una campaña informativa para las familias de Burriana

Montagut insta a Safont y al bloque Compromís-Podemos a establecer los tiempos para que se abonen las ayudas que Diputación ya ha reservado con 1,9 millones

Burriana, 16 de noviembre de 2015: El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana preguntará el próximo jueves en comisión por el calendario establecido por el consistorio para que las familias con hijos en edad escolar cobren el bonolibro. Lo harán después de “haber conocido que Burriana, junto a Castellón y Vila-real, ya han anunciado que los vecinos no podrán cobrar esta ayuda a partir del 1 de diciembre pese a existir sobrada liquidez en las arcas municipales para poder hacerlo”.

La regidora del PP y candidata al Congreso, Ana Montagut, ha lamentado que la falta de capacidad del gobierno formado por el PSPV y el bloque Compromís-Podemos “pueda negar a nuestros vecinos la posibilidad de acceder a estas subvenciones”. Lo haga “cuando el Gobierno Provincial ya dispone de 1.985.000 euros para las familias que tramiten sus facturas para cobrar las ayudas”.

En opinión de Montagut, “no entendemos cuál es el orden de prioridades del gobierno que administra nuestra ciudad”. “Muchas familias están recibiendo información para que acudan al ayuntamiento a partir del día 1 para cobrar las ayudas. Sin embargo, tal y como hemos podido conocer este fin de semana, lo cierto es que parece que descartan esta fecha y programarán su pago a partir de 2016, sin fecha”.

Para el grupo municipal del PP, “esta situación genera desconcierto entre las familias de Burriana. Desconocen tiempos para iniciar los trámites de cobro de estas ayudas y esta duda se provoca porque desde el Ayuntamiento de Burriana no se facilita información”. “Ya lo advertimos hace más de 15 días en comisión”, ha recordado Montagut. “Sin embargo, la situación se enquista y está generando falsas expectativas”.

Así las cosas, mientras Burriana define la temporalización del pago de las ayudas, el Gobierno Provincial ya ha dispuesto los fondos para que las familias los perciban. “Son dos formas de actuar totalmente diferentes. La responsable y comprometida, que prioriza las necesidades de nuestros vecinos, y la descoordinada e irresponsable que prioriza medidas de presión fiscal, con la subida de las basuras, frente a la financiación de las ayudas de los libros de texto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.