El PP consultará a Compromís-Podemos si el servicio de autobús a la UJI que anunció que estaría operativo en noviembre llegará en 2016

El presupuesto que la nueva formación ha pactado con el PSPV no contempla ninguna partida para financiar un servicio del que no se conocen fechas ni ruta

Burriana, 30 de diciembre de 2015: El Partido Popular de Burriana consultará al primer teniente de alcalde de la nueva marca Compromís-Podemos , Vicent Granel, si el anuncio que el pasado 1 de octubre hizo en relación a la puesta en marcha de un servicio de autobús a la UJI en noviembre prevé estar operativo en 2016. “En estos momentos, transcurridos cerca de tres meses de aquel anuncio, nada sabemos de esta nueva prestación que Granel hizo pública junto a los ayuntamientos de Almassora y Vila-real”.

Ana Montagut con vecinos
image-292427

Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, ha confirmado que “tras la comunicación pública del pasado 1 de octubre en el Palacio de las Aulas, consultaremos si está previsto que la prestación se ponga en marcha”. De hecho, “no tenemos conocimiento de que haya sido así, por lo que solicitaremos que nos indiquen qué acciones han emprendido para implantar un servicio de transporte que según Granel debería estar operativo el 1 de noviembre”.

Cabe indicar que el servicio de autobús a la UJI que el regidor de Compromís-Podemos anunció que entraría en marcha el pasado noviembre debía facilitar la conexión de los estudiantes de Burriana al campus castellonense. “Vamos a consultar por las negociaciones que han emprendido desde el ayuntamiento, puesto que entendemos que si el pasado 1 de octubre las gestiones estaban tan avanzadas como para anunciar la puesta en funcionamiento de la prestación en noviembre, en estos momentos deben tener claro el calendario”.

En todo caso, “resulta sorprendente que un servicio de estas características no tenga reserva económica alguna para su financiación en el presupuesto de 2016”. Un hecho “insólito puesto que si han anunciado que lo van a implantar, lo lógico sería que el ejercicio presupuestario de 2016 contemplara una partida específica para financiar el recurso”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.