El PP consultará a Compromís-Podemos por el código ético que junto al PSPV pactó que presentaría al mes de ocupar la alcaldía

Reunión en sede PP Burriana
image-267466
Transcurridos 5 meses de la firma del Acord per Borriana, el punto 11 fijaba un plazo de 30 días para elaborar una normativa de la que no se ha entregado ni un borrador

Burriana, 22 de noviembre de 2015: Transcurridos más de 5 meses desde que el pasado 13 de junio se repartieran el gobierno de Burriana la hoy coalición Compromís-Podemos y el PSPV, uno de los puntos de su Acord per Borriana sigue pendiente de desarrollo. El marco de gobierno establecido por las fuerzas políticas se comprometía, entre otros objetivos, a desarrollar un código ético que debía presentarse al mes de haberse celebrado el pleno de investidura.

El 13 de junio, el PSPV, junto a la hoy coalición Compromís-Podemos, tomaba posesión de la alcaldía tras suscribir el Acord per Borriana que en su punto 11, en el apartado de Participación, Transparencia y Regeneración Democrática, acordaba la redacción de este código. “Visto que han pasado cinco meses y que, tal y como suscribieron en el acuerdo, este marco de actuación debía presentarse en el plazo de un mes desde la fecha de investidura del nuevo equipo de gobierno, vamos a solicitar que se nos informe del estado del mismo”.

“Consideramos que visto que se fijaron un mes para el desarrollo del mismo y ya se ha superado con creces el plazo al que se comprometieron en su acuerdo de gobierno, vamos a consultar por el desarrollo de este marco normativo del que no se ha entregado todavía ningún borrador”. Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha ofrecido su colaboración para desarrollar el texto “puesto que entendemos que se trata de un código de aplicación a toda la corporación”.

Así las cosas, “en el marco de la participación y la transparencia que la nueva coalición Compromís-Podemos propugna, creemos que sería interesante que en el caso de que sigan considerando la posibilidad de desarrollar este código ético, hagan partícipes a todos los partidos representados en la corporación, puesto que todos podemos aportar ideas que mejoren la redacción de esta iniciativa”, ha considerado el portavoz del PP en Burriana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.