El PP confía en que las obras de la escollera de Levante se ejecuten en 2017 tras anunciar el PSPV en octubre de 2015 su inminente licitación

20151008-visita-con-ignacio-gil-puerto-de-burrianaEl Consell reservó 90.000 euros en 2016, “pero ni el tripartito ha reclamado la obra ni la Generalitat ha cumplido su compromiso. Un nuevo engaño ciudadano”

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha mostrado su confianza en que el ejercicio 2017 permita cumplir con el anuncio de 8 de octubre de 2015 que garantizó que en 2016 comenzarían las obras de reparación de la escollera de Levante. Los concejales del PSPV, Vicente Aparisi y Bruno Arnandis, anunciaron tras su reunión con el subdirector general de Puertos y Costas de la Conselleria de Infraestructuras, Ignacio Gil, que durante este ejercicio 2016 se lanzaría la intervención para poder mejorar esta infraestructura que se encuentra en un estado de degradación notable.

“Se ha cumplido un año”, ha explicado la regidora del PP Ana Montagut, “y seguimos esperando la ejecución de la obra”. “Y lo más grave es que este 2016 había un compromiso económico de 90.000 euros que ni el Consell ha ejecutado, demostrando que han incumplido su propio presupuesto, ni desde el tripartito de Burriana se ha reclamado su materialización, en una muestra más de desinterés por la mejora de nuestra ciudad”.

Desde el PP confían en que “el PSPV nos explique los motivos de este retraso y los planes para 2017”. “Somos conscientes de la necesidad de mejorar esta infraestructura, pero si en octubre del pasado año nos anunciaron que esta obra se licitaba en 2016 y comenzaba a ejecutarse, queremos saber las causas que han generado que en un año no se haya hecho nada y si el compromiso para el próximo ejercicio se cumplirá o, como ha ocurrido este año, se traducirá en un nuevo engaño a Burriana”.

Para el grupo municipal del PP, “es necesario que el Consell pase de las palabras a los hechos”. “Estamos acostumbrados a que desde el tripartito que gestiona Burriana se lancen continuos mensajes que luego no se traducen en acciones concretas”. Por este motivo, y dado que el Consell ha vuelto a presupuestar en 2017 la ejecución de las obras de mejora del Puerto, “queremos saber si los 90.000 euros previstos van a traducirse en un avance para la reparación de los daños registrados en esta infraestructura”. Sobre todo, ha apostillado Montagut, “porque durante nuestra etapa de gobierno el PSPV fue especialmente beligerante con esta situación, que efectivamente requiere de una inversión que corrija las deficiencias que registra, pero vemos que ahora que es gobierno, las filas socialistas están más relajadas. Creemos que deberían seguir siendo igual de exigentes que lo fueron cuando ocupaban la bancada de la oposición”. De hecho, ha considerado la edil, “esta debe ser una de las acciones que como municipio reivindiquemos de forma conjunta”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.