El PP celebra que Compromís-Podemos facilite a Burriana la participación que niega a la oposición y reclama vías de colaboración

Losada (PP): “Si se habilitan vías para implicar a la ciudadanía, también pueden establecer canales para que nuestras ideas y propuestas puedan ser escuchadas”

Burriana, 11 de enero de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha animado a la ciudad a participar en los plenos en virtud de la modificación del Reglamento de Participación que hoy se eleva a pleno. “Una medida que celebramos y que también confiamos en que se aplique a los partidos que ocupamos la bancada de la oposición, puesto que creemos que nuestras ideas e iniciativas pueden ayudar a mejorar el futuro de nuestra ciudad”.

Íñigo Losada concejal PP Burriana
image-298587

En opinión del concejal del PP, Íñigo Losada, “esta iniciativa que hoy debatimos es una oportunidad para dotar de contenido a la concejalía de Compromís-Podemos”. Un departamento que gestiona la nueva marca política que, sin embargo, “se limita a la ciudadanía y no se aplica sobre el conjunto de la corporación, que en definitiva representa a Burriana”.

En opinión de Losada, “los grupos que conformamos la oposición representamos a miles de vecinos”. En el caso concreto del Partido Popular, 4.724 ciudadanos. “Una mayoría que el pasado 24 de mayo decidió dar su voto al Partido Popular para que fuera el proyecto liderado por Juan Fuster el que administrara la ciudad”.

“Esta circunstancia debe servir de reflexión a la coalición de gobierno para analizar la conveniencia de permitir la participación e implicación de todos los partidos políticos en el futuro de la ciudad”. De hecho, del mismo modo que hoy se vota la modificación del Reglamento de Participación, sería oportuno que también se implementaran estas medidas para las formaciones políticas de la oposición.

Cabe recordar que el Reglamento de Participación fue aprobado por el Partido Popular durante el pasado mandato. “La modificación que hoy debatimos es una medida más que se suma a las condiciones vigentes y que debe mejorar las opciones de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de la ciudad”. “Creemos que cualquier acción que promueva la implicación de la ciudad es positiva. Por ello, desde el Partido Popular también vamos a seguir trabajando para hacer aportaciones que vengan a mejorar este campo de acción con la esperanza de que la coalición de gobierna las pueda evaluar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.