El PP califica de “chapuza” el cambio de Bielsa en la recogida de basuras

img-20161010-wa0008
image-427458

 

Bronchud: “Nos mintieron cuando dijeron que municipalizaban un servicio que han subcontratado desde Nemasa a una empresa privada sin control de la oposición”

 

El Partido Popular ha lamentado esta mañana que se repitan cada día las imágenes de contenedores repletos o rodeados de basura por exceso sin que sean recogidos por la noche como aseguró el alcalde que pasaría. “Engañaron a los mislateros al decir que municipalizaban el servicio” señala el portavoz popular Jaime López Bronchud “ya que han trasladado a Nemasa la contratación de una empresa privada sobre la que no hemos podido fiscalizar nada”. Bronchud ha anunciado que concretarán una cita en los próximos días con el gerente de la empresa pública para trasladarle las quejas de los vecinos y solicitar cuanta información conste sobre este servicio. “Bielsa aseguró que el servicio mejoraría y no hay más que ver nuestras calles para saber que no es verdad. Otra mentira más.” ha asegurado sin dudar en calificar lo visto hasta hoy como “una auténtica chapuza”.

 

Respecto del servicio, Bielsa aseguró que la medida iba a ahorrar dinero al Ayuntamiento y que se iba a mejorar el servicio con “más frecuencias de recogida, horarios nocturnos y la sustitución de los contenedores”. “De todo lo prometido” apunta Bronchud “solo han cumplido con el cambio de contenedores y son de pena”. El portavoz del PP ha asegurado que “hay algo que no huele bien en este cambio de contenedores” al tiempo que aseguraba que “ya son demasiados engaños como para seguir confiando. Vamos a fiscalizar de una manera más contundente al gobierno y la empresa pública porque ya no se sostiene más oscuridad”.

 

Bronchud ha animado a que los vecinos sigan enviando sus denuncias al correo elbuzondemislata@gmail.com donde el Partido Popular local recoge las quejas vecinales que traslada luego al Ayuntamiento de Mislata para que se solucionen.

 

Bielsa sigue sin entregar información sobre plaga de ratas, mosquitos y pulgas

 

Por otro lado, y relacionado con la sanidad y la higiene en la calle, Bronchud ha señalado que, hace una semana, solicitaron por registro de entrada copia del contrato existente con la empresa encargada de la desinfección, desinsectación, fumigación y desratización del municipio, información sobre la situación actual del contrato, copia de los servicios efectuados por la empresa desde septiembre de 2015 a octubre de 2016 y copia de los requerimientos de este Ayuntamiento a la empresa para que acometiera servicios ordinarios o extraordinarios en este período “y hasta el momento no ha habido respuesta”.

 

“El gobierno está incumpliendo a la hora de informar a la oposición y poniendo trabas a nuestra labor” denuncian desde el PP quienes argumentan que “Bielsa debe de decidir ya cómo quiere seguir gobernando; y si lo va a hacer desde el despotismo de su mayoría absoluta, confundiendo el Ayuntamiento con su cortijo, que sepa que él, al que le gusta tanto el no es no, tendrá que dar explicaciones sí o sí”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.