El PP apoya la iniciativa del Consell de poner en marcha el banco de libros

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha manifestado hoy que su formación apoya “rotundamente” la iniciativa anunciada por el Consell de poner en marcha el banco de libros en los colegios.

Maluenda se ha referido así valorando el anuncio que ha hecho el Consell sobre la puesta en marcha de un banco de libros propio en los centros escolares. “Una iniciativa pionera que demuestra el compromiso del Gobierno de Fabra con la educación”.

Para el dirigente popular, “esta medida va a tener grandes resultados porque así todos los centros de Primaria y Secundaria podrán tener un banco de libros propio, que permitirá a las familias ahorrar cada curso reutilizando el material escolar”.

“Dadas las circunstancias económicas que están sufriendo los bolsillos de los ciudadanos, esta iniciativa es una muestra de ejemplaridad, responsabilidad y austeridad por parte del Ejecutivo de Alberto Fabra”, ha destacado Rafael Maluenda.

Además, ha destacado que esta iniciativa “va a permitir que se fomente
la solidaridad entre las familias y el ahorro que supondrá no tener que comprar los libros cada año”.

“Pero también permitirá que los alumnos puedan aprender valores positivos como son el ahorro y la reutilización de material, el reciclaje o el cuidado medioambiental”, ha concluido el portavoz en funciones de los populares.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PP apoya la iniciativa del Consell de poner en marcha el banco de libros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.