El PP aplaude que el Catastro aplique un IBI rústico al polígono de la carretera a Vila-real

Vista aérea BurrianaEl PP aplaude que el Catastro aplique un IBI rústico al polígono de la carretera a Vila-real un año después de solicitarlo en pleno

Fuster (PP): “El 2 de octubre de 2014 aprobamos una moción que se aplicará un año después y aliviará la carga fiscal de los propietarios del suelo afectado”

Burriana, 8 de octubre de 2015: “Un año después de que lo solicitáramos en pleno, los propietarios del parque empresarial situado en la carretera a Vila-real verán rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tal y como reclamaban”. La medida la adoptó el Partido Popular el 2 de octubre de 2014 en una moción conjunta con Cibur que, transcurrido un año, ya es efectiva. “Los titulares han recibido un IBI rústico para unas parcelas que hasta el pasado año abonaban como urbanas”.

Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, ha aplaudido que la medida con la que la hoy titular de Hacienda, Cristina Rius, se luce en titulares, “es el resultado del trabajo que durante el pasado mandato desarrollamos como gobierno”. “De la mano de los técnicos municipales, los mismos a los que el hoy tripartito cuestiona en programas tan decisivos como Sant Gregori, nos reunimos con representantes del Catastro a fin de establecer medidas que permitieran corregir una valoración que considerábamos injusta”.

Este suelo no está sujeto a ninguna pormenorización, motivo por el cual el Ayuntamiento de Burriana justificó, hace ahora un año, la necesidad de revisar la valoración catastral y aplicar un IBI rústico a parcelas que no habían tenido ningún desarrollo. “Hoy afortunadamente este trabajo ha obtenido sus frutos y los vecinos que han estado afectados por esta valoración ven corregido el impuesto a la baja, pasando de un IBI urbano a uno rústico”.

En opinión de Fuster, “creemos que esta es la forma de trabajar, de la mano de los técnicos municipales, promoviendo acciones que permitan responder a nuestros vecinos”. En este sentido, desde el Partido Popular han vuelto a ofrecer “colaboración y trabajo” para que el tripartito que se ha repartido la alcaldía “se emplee por Burriana y dé a los ciudadanos las respuestas que esperan como representantes públicos”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.