El PP anima a los vecinos a alegar contra la ordenanza de mosquitos en Burriana

Ayuntamiento de Burriana
image-368417
El PP anima a los vecinos a alegar contra la ordenanza de mosquitos para poner freno al interés recaudatorio promovido por el tripartito El PP informará de los plazos para presentar recursos después de que PSPV, Compromís y Podemos aprobaran un texto que impone 1.200 euros de sanción

“Los vecinos de Burriana tienen la oportunidad de alegar y presentar recursos a la ordenanza de mosquitos que el tripartito ha aprobado este pasado jueves en pleno”. “Su voz debe ser tenida en cuenta a la hora de aprobar un marco legal que habilita a las tres fuerzas políticas que gobiernan en Burriana, PSPV, Compromís y Podemos, a imponer sanciones de hasta 1.200 euros por la proliferación del mosquito”.

Consuelo Suay, regidora del PP en la ciudad, ha invitado a los vecinos a “tomar parte activa en la lucha contra el interés declarado de la coalición por engrosar las arcas municipales a costa del bolsillo de los contribuyentes”. “Hemos pasado del rescate ciudadano al ráscate el bolsillo”, ha considerado la edil. “Si este es el pretendido proyecto para salvar a las personas, mejor hubiera sido que permanecieran pasivos”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular informarán de los plazos legalmente establecidos para presentar recursos a la ordenanza de mosquitos una vez el texto, al que solo los tres partidos que gobiernan en Burriana dieron el aval el pasado jueves, sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). “Una vez se publique la normativa se habilitará un periodo durante el cual cualquier interesado puede presentar alegaciones”.

En este sentido, ha señalado la edil, “desde el Partido Popular ofrecemos nuestra ayuda a los vecinos, como hacemos en otras tantas cuestiones, para que sus demandas, consideraciones o propuestas sobre este particular lleguen al tripartito”. “Ya que a nosotros no nos escuchan, esperamos que este trato no sea el mismo que den a la ciudadanía de la que ahora pretenden recaudar con una ordenanza de mosquitos que desde el PP creemos que debe informar y asesorar para que la lucha conjunta contra esta plaga sea efectiva. Como ha hecho el Gobierno Provincial, con una línea de ayudas dotada con 400.000 euros, estudios científicos de localización de la plaga y una campaña de sensibilización que a través de la edición de 50.000 folletos informativos ayude a los vecinos a actuar de forma eficaz contra este insecto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.