El PP agradece que Compromís avale adquirir 6 toros en Burriana mientras en Almassora rechaza apoyar la compra del “bou del poble”

Solá (PP): “Queremos creer que el apoyo es total y que la tibieza de sus compañeros de filas en otras poblaciones no ha forzado la suspensión del encierro de cerriles”

Valencia noticias |Burriana El Partido Popular de Burriana ha agradecido a Compromís el apoyo que los tres ediles de la formación que forman parte del tripartito que gobierna en la localidad hayan dado su aval a la compra de 6 toros en el municipio mientras sus compañeros de filas en otros municipios, como es el caso de Almassora, no hayan apoyado la compra del “bou del poble”.

Partido Popular grupo
image-212681

Para el regidor del PP en Burriana, Carlos Solá, “queremos creer que el apoyo de esta formación es total al festejo y que el pretendido ahorro con el que el tripartito está justificando la suspensión del encierro no venga motivada por la tibieza de esta formación en relación a los festejos taurinos”. “Entendemos que si han dado su visto bueno a la compra de seis reses para las fiestas de la Misericordia y también han apoyado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las peñas taurinas, las mismas que nosotros apoyamos en ediciones anteriores, es porque están de acuerdo con el festejo tradicional”.

Esta postura es, al menos, más firme que la registrada en un municipio vecino, el de Almassora, en el que la alcaldía, en manos de Compromís hasta el próximo 2017, se negó a apoyar la compra del “bou del poble” para las próximas fiestas del Roser que se celebrarán en octubre. En este caso, los miembros de Compromís, que gobiernan en coalición con el PSPV, decidieron abstenerse a una moción presentada por Se Puede Almassora que planteaba destinar los fondos destinados a la compra de la única res que adquiere el consistorio, la del “bou del poble”, a otro tipo de actividades.

El resultado de la votación demostró la fractura del bipartito, ya que mientras Compromís se abstuvo, el PSPV respaldó al PP en su rechazo a la medida. “En Burriana, sorprendentemente, Compromís ha dado su visto bueno al incremento del gasto para la compra de toros, puesto que este año se han comprado 6 toros cuando habitualmente Burriana pagaba solo 5, y también se mantienen las ayudas a las peñas taurinas con el mismo importe que reservamos nosotros”. Todo ello con el aval no solo de Compromís, sino también de Se Puede Burriana, “que entendemos que también está de acuerdo con esta decisión, como miembro que es del tripartito de gobierno”, ha considerado Solá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.