El PP afirma que trasladar a lunes los festivos mantendría 33.000 puestos de trabajo

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en funciones en Les Corts, Rafael Maluenda, ha manifestado este sábado que los datos de turismo sobre el impacto de trasladar a lunes el festivo de San José “son incontestables y  recalca que desde el Grupo Popular apoyamos total y firmemente esta propuesta de cambio del jefe del Consell, Alberto Fabra, porque los datos hablan por sí solos”, según un comunicado.

Rafael Maluenda
image-20299

Rafael Maluenda

Maluenda ha puntualizado que el impacto total de pasar a lunes dos festivos de competencia autonómica, como son, el día de San José y el 9 de octubre “suponen un impacto económico de 786 millones de euros en toda la Comunitat”. Asimismo,  si se sumara el impacto de trasladar a lunes todos los festivos locales “el impacto global alcanzaría los 1.230 millones de euros. Esto supondría asegurar el mantenimiento de aproximadamente 33.000 puestos de trabajo”, ha indicado.

Para el dirigente popular, “esta propuesta puede ser una medida  muy acertada debido al gran impacto económico que tendría en la economía valenciana, beneficiando a sectores clave como son la hostelería y el turismo”.

Así, ha destacado que cualquier medida que sirva para reactivar el potencial turístico y económico de la Comunitat es” necesaria y adecuada”, al tiempo que ha indicado que “antes de tomar una decisión clara, el Consell tratará este tema con el sector fallero y empresarial para tomar entre todos la decisión más provechosa para el pueblo valenciano”.

“El objetivo es salir de la crisis, haciendo más con menos, y esta medida no cuesta un euro a los ciudadanos, todo son beneficios y mejoraría la productividad de muchas empresas, la actividad comercial y la conciliación laboral y familiar. Este es el momento de arrimar el hombro, y este tipo de medidas son las que van a permitir el renacer de la economía”, ha destacado el Síndic popular en funciones.

Trasladar los festivos locales supondría un impacto de 444 millones de euros

Además, también ha especificado que sí los 611 festivos locales que han tenido lugar entre semana se trasladasen a lunes, “esto tendría un impacto positivo de 444 millones de euros”.

Por otro lado, ha explicado que esta iniciativa “ayudará a que las empresas puedan mantener su ritmo de trabajo, para que sean productivas y competitivas y por otro, nos permitirá aumentar el número de visitantes y dar a conocer más la fiesta. El hecho de celebrarse la fiesta en un fin de semana largo, produce un incremento positivo en los sectores de la hostelería y del consumo”, ha remarcado.

Por tood ello, ha señalado que “se tome la decisión que se tome será la más acertada. El Consell de Alberto Fabra es un gobierno responsable y atento a lo que demanda y pide la sociedad, y por ello mismo, se actúa siempre en consecuencia de lo que los valencianos, castellonenses y alicantinos reclaman”, ha concluido.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PP afirma que trasladar a lunes los festivos mantendría 33.000 puestos de trabajo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.