El PP advierte de que una propuesta de Compromís sobre la ley de espectáculos es “la prohibición de los toros”

plaza toros valencia 20150927_113900 (1)
image-384716
Agencias La portavoz del grupo popular en las Corts, Isabel Bonig, ha explicado este martes que Compromís ha presentado una iniciativa para modificar la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos que supone en la práctica “la prohibición de los toros” al añadir la “coletilla” de que se prohibirán los espectáculos que “puedan ocasionar sufrimiento” a los animales “o hacerlos objeto de tratamientos antinaturales”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la Junta de Síndics en la que se ha tramitado esta proposición de ley, que pretende modificar el artículo 3.3 de la citada ley, de 2010, que señala que se prohibirán espectáculos que impliquen crueldad o maltrato a los animales.

“Esto es la prohibición de los toros, en cualquiera de sus manifestaciones, bou en corda, embolat, al carrer o corridas de toros”, ha dicho la portavoz del PP, que se ha mostrado preocupada antes esta iniciativa, dado que “cualquier certificado de un veterinario o de alguien de conselleria puede prohibir un espectáculo taurino, sea en plaza o en las calles”.

Así, ha indicado que primero fue la concertada, después las universidades privadas con las becas y las prácticas y ahora le toca a “la fiesta nacional, esa que decía Ortega y Gasset íntimamente ligada a la historia de España”. No obstante, ha apuntado que “a algunos España les quema” y se ha preguntado si “todo Compromís” sabe de esta iniciativa y otros partidos como Podemos, IU o el PSPV la conocen.

Al respecto, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha explicado que la ley de 2003 aprobada por el PP ya contemplaba los términos que ahora propone su grupo, pero que fueron eliminados en la de 2010.

Por ello, ha señalado que ese contenido estuvo vigente siete años y “no pasó nada” y las fiestas siguieron celebrándose, al tiempo que ha remarcado la propuesta va en la dirección de dar mayores garantías a que no se produzca el maltrato animal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.