El PP admite que se equivocó “en la forma” de la amnistía fiscal

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Valencia Noticias | Agencias.- Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, asumió este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy se equivocó al aprobar la amnistía fiscal de 2012 a través de un decreto-ley, como ha puesto de manifiesto el Tribunal Constitucional, en la sentencia con la que anula esa medida.

Hernando, ha admitido que el Gobierno puso en marcha “a la desesperada” la denominada amnistía fiscal en un momento en el que España corría el riesgo de ser rescatada y estaba “al borde del colapso” económico.

Respecto al futuro del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuya dimisión ya ha pedido la oposición, ha dicho que debe ser él quien “determine el alcance” que debe tener la sentencia.

El portavoz del PP ha recordado que el ministro de Hacienda comparecerá en el Congreso y “determinará el alcance de esta decisión”, además de asegurar que ello no fue una “amnistía fiscal como se hacía en el pasado” ni “para exonerar a nadie”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.