El PP acusa al tripartito de Burriana de priorizar el reparto de sueldos entre partidos antes que las responsabilidades y el trabajo

Quique Safont
image-445551
El grupo municipal considera que mientras hay concejalías con mayor carga de obligaciones, “impera el reparto de fondos por partidos, no por funciones”

Burriana, 26 de enero de 2017: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha criticado que el tripartito que gobierna en la ciudad prime el reparto de sueldos frente a las responsabilidades y trabajo que se derivan de cada concejalía. “La decisión de Compromís de retener la dedicación parcial de Inma Carda y adjudicársela al regidor de Turismo, Santiago Zorío, es la clara muestra de que aquí los tres partidos que gobiernan nuestra ciudad están para cobrar un sueldo, no para asumir obligaciones”.

Enrique Safont, concejal del Partido Popular en Burriana, ha hecho estas declaraciones después de que en comisión informativa la decisión de Compromís de retener la dedicación parcial en su formación haya sido objeto de debate. Desde el PP han puesto de manifiesto que los sueldos se han convertido en un “reparto de cromos”, y “no se tiene en cuenta la carga o las funciones de cada departamento. Lo único que es relevante para cobrar es formar parte de uno u otro partido”.

El concejal de Turismo, Santiago Zorío, cobrará una nómina mientras otras delegaciones que tienen mucho mayor peso y responsabilidad. “Pensábamos que estos tres partidos iban a tener en cuenta los méritos y obligaciones a la hora de definir las nóminas, pero es evidente que lo de menos es hacer algo, trabajar. Puedes estar con los brazos cruzados que la nómina la tienes garantizada”.

Desde el PP, Safont ha considerado que hubiera sido “mucho más justo” evaluar la carga de trabajo de cada uno de los concejales y, en función de esta, “establecer qué delegaciones deben ser las que perciban un sueldo, porque antes que Turismo hay otros departamentos con mucho mayor peso que no cobran ni un euro”. En todo caso, “la decisión adoptada ahora por Compromís constata lo que ya pusimos de manifiesto el primer día: estos tres partidos han venido a repartirse los sillones y los sueldos, lo de menos es trabajar por Burriana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.