El PP abre un expediente informativo a Barberá y a los concejales de Valencia implicados en el caso Taula

Valencia Noticias | Agencias.- El Comité de Derechos y Garantías del PP abrirá un expediente informativo por el caso de presunta corrupción en el partido en Valencia,  que afecta a todos los implicados, investigados o no, incluida la senadora del PP y exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá, según informó el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

La comparecencia este martes de la exalcaldesa de Valencia ante la prensa no ha sentado por igual en el PP.
image-341037

La comparecencia este martes de la exalcaldesa de Valencia ante la prensa no ha sentado por igual en el PP.

El dirigente popular informó de esta medida, en declaraciones en los pasillos del Congreso, horas después de que Barberá anunciase que aceptó la invitación a acudir a declarar voluntariamente ante el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el supuesto blanqueo de capitales en el PP de la ciudad.

Horas más tarde, la exalcaldesa en un receso antes de finalizar el pleno del Senado al que asistió este martes restó importancia al expediente y señaló que “son cosas que están en los estatutos y punto y final”.

Por su parte, Martínez-Maillo explicó que el expediente afecta a los “hechos en concreto” que está investigando el juez y a todas las personas que forman parte del procedimiento, tanto investigados como llamados a declarar y que incluye, por tanto, a Barberá.

La comparecencia este martes de la exalcaldesa de Valencia ante la prensa no ha sentado por igual en el PP. Así, mientras el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirma que el hecho de que Barberá haya atendido la petición del juez de declarar voluntariamente en el caso Imelsa le “deja tranquilo”, a dos de sus vicesecretarios, Javier Maroto y Pablo Casado, les parecen “insuficientes” las palabras de la exalcaldesa.

La decisión de abrir el expediente informativo, según Maillo, se ha tomado este mismo martes después de que este lunes se abriera el secreto de sumario, y en las próximas horas se nombrará un instructor al frente de la investigación que ahora abrirá el partido con este expediente.

“No prejuzgamos nada, sino que perseguimos saber la verdad” y hay algunas cosas del sumario judicial que “necesitan ser aclaradas”, ha dicho el dirigente popular al anunciar este expediente, que el PP, recalcó, abre “por coherencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.