El porqué del éxito de los comparadores de presupuestos online

javier-gazquezJavier Gázquez

Experto en marketing online

Ante la profundidad que proporciona Internet para su aprovechamiento por parte de las empresas, en los últimos años han surgido distintas tendencias que no solo están siendo bien recibidas por el público, sino que además han obtenido una relevancia especialmente meritoria en las empresas. Las empresas buscan estrategias adecuadas en lo relacionado con la captación de clientes y para darles respuesta tienen una relevancia cada vez mayor los servicios que se dedican a reunir estos leads y luego vendérselos a otras empresas.

El mejor ejemplo de ello se encuentra en los comparadores de presupuestos, que están llegando cada vez con más fuerza a la red y que están extendiéndose en todo tipo de sectores. Si bien algunos de ellos ya están saturados y pueden no resultar buenas opciones de inversión, en otros casos se pone de manifiesto la excelente oportunidad que supone llevar a cabo un proyecto como este. Es el caso de los portales online de presupuestos en climatización, donde se puede comparar un mismo servicio a través de lo que proponen diferentes empresas.

En estos casos el cliente es quien da el primer paso, solicitando un presupuesto al servicio propuesto por el comparador. A continuación el sistema se ocupa de informar a las empresas especializadas que pueden proporcionar el servicio, siendo el cliente quien tiene siempre la última palabra. De esta forma las empresas obtienen una manera determinante para llegar a nuevos clientes que de otra manera no habrían podido conseguir.

Este es justo el tipo de cliente que buscan las empresas que ofrecen sus servicios, porque saben que el interés en la contratación llegó inicialmente de la mano de él. Los porcentajes de operaciones cerradas son muy superiores en los casos en los que es el propio cliente quien inicia la consulta, dado que éste ya ha demostrado su interés y que está abierto a contratar el servicio. Por eso la obtención de leads con portales como los indicados resulta tan importante para el buen desarrollo actual de un negocio.

Se trata de una fórmula con la que todas las partes implicadas ganan.

Se trata de una fórmula con la que todas las partes implicadas ganan. Las empresas que proporcionan un servicio, llegan a un cliente que les puede resultar muy beneficioso, porque de obtener un resultado satisfactorio podría pasar a engrosar la lista de clientes asiduos y que incluso estos recomienden el servicio a terceras personas.

Los portales que se ocupan de proporcionar la plataforma para la captación de leads representan un negocio redondo, porque no tienen que invertir ningún tipo de esfuerzo a la hora de acumular contactos de empresas que propongan sus servicios y de recibir el interés de los clientes. Por último, el cliente también se beneficia al simplificar la experiencia de búsqueda de servicio y por poder llegar a tener multitud de presupuestos de manera inmediata sin un gran esfuerzo.


One Response to "El porqué del éxito de los comparadores de presupuestos online"

  1. Pingback: Claves para crear un comparador de precios online - Valencia Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.