El popular conector, de origen francés, podría dejar de ser obligatorio por ley en los televisores

300px-SCART_20050724_002
image-203700
El popular conector, de origen francés, podría dejar de ser obligatorio por ley en los televisores, una vez que está plenamente expandida la televisión digital de alta definición, incompatible con el conector.

Según informa la Cadena SER, la patronal francesa de fabricantes ha solicitado al Gobierno que derogue el decreto que obliga desde marzo de 1980 a incorporar en todos los televisores vendidos en el país este sistema de transmisión de vídeo y audio. No tiene sentido, según la patronal, seguir obligando a incorporar este conector dado que está limitado y no ofrece soporte para televisión digital ni para calidad de alta definición.

El euroconector logró expandirse ágilmente por todo el mundo salvo en los Estados Unidos. Habitualmente es conocido como “euroconector” o “SCART” (acrónimo de Syndicat des Constructeurs d’Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs). En Francia, donde tiene su origen, es conocido como “Péritel” (abreviatura de péritelevisión, en referencia a la conexión de equipos periféricos). Este conector ha sido el estándar de facto para la conexión al televisor de dispositivos tales como vídeos VHS, reproductores DVD, videoconsolas, etc.

Su sucesor natural es el conector HDMI y los sistemas de transmisión inalámbrica, cada vez más presentes en los hogares.


Leave a Reply

Your email address will not be published.