El polideportivo de La Rambleta cierra en ocho días

Una amplia representación de la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio Sant Marcel•lí se reunirá esta tarde a las 17 h. con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, para abordar la dramática situación en que se encuentra el Polideportivo Rambleta, ubicado junto al Parque del mismo nombre. Según ha podido saber la entidad vecinal a través de distintas fuentes, el polideportivo cerrará sus puertas y echará la llave el próximo día 31 de mayo, sin que nada se sepa lo que ocurrirá en un futuro inmediato con su gestión.

image-14326

Entrada principal al polideportivo de La Rambleta

La noticia ha caído entre los directivos de la entidad vecinal como un jarro de agua fría, pues aunque conocían la delicada situación económica por la que atravesaba la UTE adjudicataria de la gestión del Polideportivo, esperaban que el ayuntamiento tuviera preparado el relevo de la gestión, puesto que la UTE llevaba un tiempo considerable sin hacer efectivo el canon, que asciende el retraso a 120.000 euros, según ha podido conocer Valencia Ciudad.

De hecho, ante las reiteradas quejas de numerosos usuarios por la falta de mantenimiento y mal estado de los aparatos de gimnasio, a petición de la entidad vecinal, se había reunido en los últimos meses, en dos ocasiones, con el concejal de Deportes para denunciar la situación de deterioro y abandono del polideportivo.

Los vecinos trataran en la reunión de hoy, forzar a Cristóbal Grau para que agilice al máximo los trámites de una nueva adjudicación, aunque su ya dilatada experiencia como dirigentes vecinales, les hace ser conocedores de la lentitud burocrática que suelen acarrear estos temas.

Por ello auguran un horizonte bastante negro que les hace temer lo peor, que no es otra cuestión que dar por pérdida la gestión de los meses de junio y julio -precisamente unos meses de mucho uso- y dudan de que a septiembre pueda abrirse de nuevo al público el Polideportivo, aunque van a exigir a la Delegación de Deportes que trate, por todos los medios a su alcance, que los plazos para la nueva adjudicación sean los mínimos exigidos.

El concejal de Deportes en declaraciones a Radio Valencia, Cadena SER, ha afirmado que el cierre tendrá lugar en los meses de menos actividad reconociendo la insostenible situación de la empresa y de que para después del verano espera que otra empresa éste al frente de las instalaciones deportivas.

Cabe recordar que los hechos no afectan a los campos de fútbol gestionados por dos equipos.

VLC Ciudad/P.Varea/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El polideportivo de La Rambleta cierra en ocho días"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.