El Pleno ha rechazado la propuesta del Grupo Popular sobre la tala de moreras en la calle Ebanista Caselles

pleno ayuntamiento valencia (1)La concejala delegada de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha reiterado hoy en el transcurso de la sesión plenaria que el Ayuntamiento no va a proceder a una tala de árboles generalizada, y ha aclarado de nuevo que lo hará en los casos que los técnicos lo consideren y con el fin de garantizar la seguridad ciudadana. Por lo que respecta a las moreras taladas en la calle Ebanista Caselles el pasado 8 de enero, ha explicado que esta actuación estuvo “motivada y justiticada”.

De esta manera ha defendido Pilar Soriano la postura del equipo de gobierno que ha rechazado la propuesta de la concejala del Grupo Municipal Popular Lourdes Bernal “para que cualquier actuación que se lleve a cabo con respecto al abatimiento de arbolado, sea notificado a la asociación de vecinos correspondiente de la zona y colgado en la web para el conocimiento de todos los ciudadanos y ciudadanas junto al informe de los técnicos del arbolado”.

Antes de debatirse esta propuesta ha intervenido en el pleno en representación de la asociación de vecinos Rovella-Fuente de San Luis, Alicia Torres, quien ha asegurado “que la tala de este arbolado no ha considerado los sentimientos ni la historia de los vecinos de esta zona”.

La concejala popular Lourdes Bernal, que ha felicitado a los vecinos y vecinas porque ya han conseguido reunir 2.000 firmas de protesta, ha instado a un acuerdo en pro del arbolado de la ciudad, que también ha defendido el concejal Santiago Benlliure, del Grupo Municipal Ciudadanos, tras lamentar “el escaso presupuesto municipal destinado a medio ambiente”.

Tras recordar “la total predisposición del equipo de gobierno a dialogar con los vecinos”, y  explicar “la correcta distribución de los presupuestos municipales”, la concejala de Medio Ambiente ha asegurado que todas las decisiones de tala se difundirán con la cartelería correspondiente y otros medios “para evitar manipulaciones”.

En materia de medio ambiente, en el Pleno también se ha debatido una moción propuesta por el concejal Santiago Benlliure del Grupo Municipal Ciudadanos para realizar un “plan de choque para detectar y paliar las necesidades de limpieza de la ciudad, porque Valencia está sucia”.

Esta propuesta, respaldada por el Grupo Municipal Popular, ha sido rechazada “porque tal como ha explicado la concejala delegada de medio ambiente, Pilar Soriano, “el Ayuntamiento cuenta con herramientas y técnicos que analizar y medir los indicadores de limpieza de las distintas zonas de Valencia, así como el rendimiento y productividad de los recursos destinados a la prestación de este servicio.

Además, ha adelantado, la concejala, también se han diseñado campañas concretas para mitigar situaciones concretas que se enmarcan en un presupuesto “que vela para garantizar la igualdad de servicios de limpieza en todos los barrios de Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.