El ayuntamiento respalda la petición de mantener el IVA a los artistas falleros

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha mostrado su apoyo a la petición de la Junta Central Fallera (JCF) de mantener el IVA reducido –al 8 %– para los artistas falleros, después de que el Gobierno haya aprobado una subida de este impuesto al 21 % para diferentes sectores.

 

La alcaldesa Rita Barberá con los altos funcionarios en el pleno de hoy/vlcciudad
image-20848

La alcaldesa Rita Barberá con los altos funcionarios en el pleno de hoy/vlcciudad

La JCF remitió una carta al Ministerio de Hacienda después de anunciarse el aumento del IVÄ, y en concreto en 13 puntos para los profesionales falleros, para solicitar que se mantuviera el tipo reducido para aquellas entidades sin ánimo de lucro como son las fallas.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entregó la pasada semana un escrito al Ministerio de Hacienda del propio organismo fallero que también firmaba ella. Fue Barberá quien anunció que el citado ministerio ya lo estudiaba.

Los grupos de la oposición se suman

Hoy, durante el pleno, los grupos de la oposición —PSPV, Compromís y EU— ha lamentado que se haya realizado esta solicitud sin contar con ella y de ahí que el concejal de Fiestas y presidente de la JCF, Francisco Lledo, ha ofrecido a estos grupos municipales unirse a la pretensión.

Este ofrecimiento ha sido aceptado por la oposición, con lo que el pleno ha mostrado su apoyo y se ha sumado a la petición formulada tanto por la Junta como por Barberá ante el Gobierno para que los artistas falleros sigan disfrutando del IVA al 8 por ciento.

El PSPV ha recriminado a Lledó que en la última comisión de Cultura el PP votara en contra de su moción para pedir lo mismo al Gobierno, o sea revocar el incremento del IVA en todos los sectores económicos relacionados con las fallas.

De esta manera, ha lamentado que no se haya podido hacer un frente común desde el principio en este terreno.

Lledó ha puntualizado que en esa moción no se hacía una referencia explícita a los artistas falleros, por lo que ha indicado que no podía votar a favor de algo “que no se había presentado”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento respalda la petición de mantener el IVA a los artistas falleros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.