El plazo de presentación de bocetos para las Fallas municipales de 2016 acaba el 21 de abril

Valencia Noticias | Redacción.- El plazo de presentación de bocetos para las fallas municipales en el concurso que tradicionalmente organiza la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular para decidir qué artistas falleros plantarán su obra en la plaza del Ayuntamiento durante las próximas fiestas josefinas finalizará el próximo martes 21 de abril.

El tándem Ceballos-Sanabria y Manolo García fueron los proyectos ganadores del año 2014.

El tándem Ceballos-Sanabria y Manolo García fueron los proyectos ganadores del año 2014. Repetirían ambos en 2015.

Según las bases de este certamen, el objetivo municipal es establecer mayores cauces de participación de las y los artistas falleros, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas, de los monumentos falleros, que por sus elementos y tratamiento de temas, tengan un carácter creativo y artístico.

El Ayuntamiento premiará un proyecto de Falla grande y otro de Falla Infantil por un precio máximo de 170.000 euros y 25.000 euros, respectivamente. Esta cantidad incluye impuestos, montaje, ornamentación, transporte, acabado i cualquier otro gasto de las fallas plantadas.

En este concurso pueden participar cualquier artista falleros que haya realizado fallas en ejercicios anteriores, y que puedan acreditar ese trabajo. Por lo que respecta a los bocetos premiados, estos quedarán en  propiedad de la Corporación Municipal, que tendrá el derecho de reproducirlos en el futuro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.