El Plan Renove ha permitido la sustitución de más de 770 calderas domésticas por otros de alta eficiencia energética

calderas

La consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, ha facilitado la sustitución en los hogares de nuestro territorio, de un total de 773 viejas calderas por otras de alta eficiencia energética.

La objetivo del Plan Renove de calderas es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, por lo que para beneficiarse de estas ayudas se deben adquirir calderas que utilizan como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación).

Así pues, el Plan Renove de calderas domésticas está facilitando la renovación del parque de calderas que cuentan con una mayor antigüedad, lo que contribuirá a lograr una mayor eficiencia energética, una mejora del confort y una disminución de la factura energética de los hogares.

de hecho, las calderas sustituidas supondrán un ahorro energético de 1,5 millones de kilovatios y la emisión a la atmósfera de 376 toneladas de CO2 cada año.

Esta edición del Plan Renove ha contado con la participación de 220 empresas instaladoras. De esta forma, aquellos ciudadanos que han cambiado sus viejas calderas han recibido un descuento de 50 euros, que realiza la empresa instaladora y una ayuda de 250 euros del Ivace Energía, que se realiza mediante transferencia bancaria.

Hay destacar que las calderas de condensación poseen un rendimiento muy elevado gracias a que recuperan parte del calor contenido en los gases de escape producto de la combustión.

El ahorro que puede obtenerse por el cambio de una caldera actual por una de condensación para a una vivienda de 100 metros cuadrados en un municipio del interior de la Comunidad asciende a 350 euros al año.


Leave a Reply

Your email address will not be published.