3600_Banner_TR_980x90

El Plan de Empleo de la Diputación permite crear más de 60 puestos de empleo en La Vall d’Albaida

Valencia Noticias | Redacción.- Los municipios de La Vall d’Albaida han finalizado ya el proceso de contratación de las más de 60 personas que se benefician del Plan de Empleo de la Diputación de Valencia. Se trata de una iniciativa lanzada por la institución provincial al objeto de contrarrestar el repunte del paro que tradicionalmente se produce tras las campañas de Navidad y Rebajas y promover la contratación de desempleados en los municipios valencianos. Un Plan que en el caso de la comarca ha distribuido, atendiendo a un criterio objetivo como es el número de desempleados que tiene cada municipio, un total de 185.145 euros.

La Diputación de Valencia ha querido sumarse de este modo al programa de fomento del empleo de la Generalitat Valenciana aportando tres millones de euros de sus fondos propios. En palabras del presidente, Jorge Rodríguez, “después de mantener o generar puestos de trabajo para 2.500 personas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, la Diputación ha querido dar un paso más destinando 3 millones de euros a que los ayuntamientos pongan en marcha planes que saquen del paro a sus vecinos, coincidiendo con un momento del año en el que suelen repuntar las cifras de parados”.

El Plan de Empleo de la Diputación permite crear más de 60 puestos de empleo en La Vall d’Albaida.

El Plan de Empleo de la Diputación permite crear más de 60 puestos de empleo en La Vall d’Albaida.

Respecto al tipo de puestos de empleo creados en el marco del Plan, la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, ha recordado que la ejecución de obras y servicios de interés general y social debía ser el criterio que predominara en las contrataciones, “de forma que el plan sirva no sólo para ayudar a la empleabilidad sino que de algún modo este beneficio repercuta también en el resto de los vecinos y vecinas de la población”, ha asegurado.

En total, en La Vall d’Albaida figuran inscritos como demandantes de empleo 7.658 vecinos y vecinas, lo que representa apenas el 4,84% del paro acumulado en las comarcas valencianas, exceptuando Valencia ciudad, y supone una ratio desempleados/habitantes del 8,64%, ligeramente por debajo de la media de la provincia.

El criterio para la distribución de los fondos establece una cantidad fija de 1.900 euros por municipio y una cantidad variable en función del número de desempleados a fin de que todos los ayuntamientos puedan poner en marcha planes de empleo locales e impulsar contrataciones por un periodo de al menos 3 meses y con una jornada de 30 horas semanales.

En base a ello, Sempere, Carrícola, Rugat, Terrateig, Bufali y Pinet, que están por debajo de los 12 desempleados recibirán en torno a 2.000 euros, mientras que Benigànim y Albaida, con en torno a 500 demandantes de empleo, contarán con 9.800 euros y L’Olleria, con 741 desempleados, dispondrá de 13.751 euros para realizar las contrataciones. Por su parte, Ontinyent, donde se concentra más del 40% de la población de la comarca y  donde figuran registradas como demandantes de empleo 3.584 personas, recibirá 58.316 euros que, unidos a la aportación municipal, le ha permitido crear hasta 20 puestos de trabajo con contratos de seis meses de duración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.