El Plan de Caminos Rurales de la Diputación mejora la comunicación en 2.000 kilómetros de pistas en 98 pueblos

3498 CAMINOS
image-257865
El Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales de la Diputación de Castellón concluirá en los próximos días los trabajos que este año han permitido reparar 2.000 kilómetros de pistas y caminos en 98 municipios de la provincia. Con los trabajos que esta semana concluirán en municipios como Morella y Benafigos, han sido un total de 98 pueblos los que han visto atendidas sus necesidades de mejora de acceso y circulación por sus términos municipales. El Gobierno provincial ha cumplido con ello las previsiones que se había marcado para este año y que ha sido posible gracias a una inversión de 515.000 euros.

El diputado del Parque Móvil, Francisco Juan Mars, ha hecho hincapié en ” el buen resultado que está dando esta iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, por dar respuesta de forma coordinada a una necesidad común que nos han planteado muchos pueblos. Una vez más se pone de manifiesto la capacidad de alcance que tiene la Diputación para cumplir con las necesidades concretas de todos los municipios de la provincia”.

En ese sentido, el diputado ha explicado que “escuchando a cada uno de los alcaldes, desde el municipio más grande al más pequeño de la provincia, el presidente ha sido capaz de articular una línea de trabajo a la que acceden con total igualdad de oportunidades todos los ayuntamientos y que permite tener las pistas y caminos rurales cuidados, con una notable mejora de acceso a zonas de elevado atractivo natural, u otro tipo de zonas con actividad agrícola y ganadera. Vamos donde nos piden los alcaldes porque les resuelve problemas y mejora su pueblo.”

Los trabajos se van desarrollando por zonas, para evitar el desplazamiento de largo recorrido de la maquinaria . Esta iniciativa genera además, a través de la empresa adjudicataria, un promedio anual de actividad a 22 empresas subcontratadas del ámbito provincial para su ejecución.

Una Diputación útil que llega a todos los pueblos

El alcance del Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos es tal que en su primera edición, en 2013, mejoró 2.700 kilómetros de 113 pueblos, y en 2014 110 municipios y 2.600 kilómetros, con lo que, tal y como señala Juan, “la red de caminos está en un estado mucho mejor de lo que estaba hace tres años; este ejercicio hemos reparado muchos desperfectos ocasionados por las lluvias, por el temporal de marzo, y las peticiones de los municipios siguen siendo muchas, de ahí que hayamos mantenido esta iniciativa, por su gran utilidad”.

Tanto es así que anteriormente estaban acotados sólo para la zona del Alto Mijares y Alto Palancia, y ahora pueden solicitarlos todos los ayuntamientos.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.