El Plan Cabanyal recibe propuestas de particulares para revitalizar el barrio

Valencia Noticias | Redacción.- Cuatro de las trece propiedades de la sociedad pública Plan Cabanyal-Cañamelar ya tienen propuestas de particulares para su rehabilitación integral, en el caso de las viviendas, y su edificación, en el caso de un solar. Las distintas intervenciones permitirán la revitalización del barrio, que también será objeto de obras de urbanización este mes y de saneamiento en verano. Además, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, firmarán mañana un convenio de colaboración para gestionar las ayudas para la rehabilitación y reedificación de propiedades de particulares y la consecuente regeneración y renovación urbana del Cabanyal-Canyamelar.

Barrio del Cabanyal.
image-384027

Barrio del Cabanyal.

 El concejal delegado de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha informado hoy de los trabajos realizados por el actual equipo de gobierno “para devolver a la gente el Cabanyal”. “Es un proceso largo y tortuoso, con problemas de carácter burocrático”, ha explicado tras asistir a la apertura de plicas del concurso por el que la mencionada sociedad pública ha sacado a concurso, por un precio básico, la venta de trece propiedades.

“Esta es una de las líneas en la que estamos trabajando, y la ciudadanía ha presentado sus propuestas y algunos han pujado por algunas propiedades por encima de su precio de salida, por lo que podemos decir que estamos en el buen camino”, ha manifestado Sarrià, quien ha recordado que, además, “en el caso de las viviendas, los nuevos propietarios se comprometen a la rehabilitación integral de los inmbuebles que, según este compromiso, se convertirán en su residencia habitual”.

“Con el mismo objetivo, el de rehabilitar y revitalizar el barrio, el Ayuntamiento acometerá este mismo mes obras de urbanización en el barrio y después de verano llevará a cabo obras para mejorar el saneamiento público”, ha añadido Sarriá.

Por último, el concejal, ante las preguntas de los periodistas sobre la ocupación de las viviendas del Cabanyal, ha manifestado que el equipo de gobierno “aspira a que este barrio recupere la vida normal de cualquier otro barrio y que, en cualquier caso, articulará las medidas necesarias, a través de la concejalía de servicios sociales, para dialogar y mediar una salida para estas personas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.