El pirotécnico de @El_hormiguero, colabora con la PLV para enseñar a los niños a tirar petardos.

GA2Curso teórico-práctico sobre el uso seguro de petardos

La Policía Local de Valencia impartirá, a partir de hoy y hasta el inicio de las Fallas, charlas formativas a alumnos de colegios de la ciudad para instruirlos sobre cómo manipular correctamente y de acuerdo a la legislación vigente material pirotécnico. Además en esta ocasión se ha realizado unas sesiones prácticas en las que el famoso pirotécnico del programa de Antena 3 El hormiguero, Daniel Claver, enseña a los chavales como deben utilizar los fuegos artificiales de forma segura.
En total se prevé que sean más de mil jóvenes los que se beneficien de estas sesiones formativas, a fin de garantizar que utilicen los petardos de la forma más segura posible, minimizando riesgos y disfrutando así de las fiestas falleras.
En el día de hoy agentes del cuerpo municipal se han acercado al Colegio Gran Asociación para ofrecer la sesión “Prevención de accidentes por el uso indebido de artificios pirotécnicos”. Se trata de enseñar los conceptos básicos de seguridad (tipos de artificios, edades legales para utilizarlos, etc.)

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.