El pintor José Sanleón colabora con Casa Caridad

Litografía de José Sanleón.
image-198281

Litografía de José Sanleón.

Valencia Noticias | Redacción.- El arte y la solidaridad se unen de nuevo a través de la colaboración del pintor José Sanleón y Casa Caridad. El artista, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado el diseño de las litografías distintivas que se han entregado a las diferentes empresas y particulares que han participado en la campaña ‘365 Comidas Solidarias’ durante 2014.

Año tras año, la Asociación estrecha su relación con diferentes artistas valencianos que, de manera desinteresada, crean obras para transformarlas en “condecoraciones exclusivas” para los colaboradores de la Asociación. En esta ocasión, han sido entregadas en un acto al que han acudido más de 150 asistentes que, durante 2014, han mostrado su apoyo a Casa Caridad a través de la campaña ‘365 Comidas Solidarias’. Con esta acción la ONG busca agradecer a estos cooperantes su esfuerzo y colaboración en esta acción que ofrece la posibilidad de financiar, por un importe de 1.500 euros, los gastos de un día de su comedor social.

Desde el inicio de la campaña han colaborado artistas como Nassio Bayarri, Javier Chapa, Vicente Colom, Miquel Navarro, Vicente Peris, Willy Ramos, Juan Ripollés, Horacio Silva o Javier Mariscal, donando todos ellos sus creaciones de manera altruista a la entidad benéfica. En esta ocasión el encargado ha sido José Sanleón, quien ha realizado numerosas exposiciones por diferentes puntos de la geografía mundial como la Galleria Otto en Bolonia (Italia), la Galería Vera Van Lear en Knokke (Bélgica) o en el Institut Valencià d´Art Modern, IVAM en su propia ciudad, Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.