El piloto patrocinado por la Diputación Eliseo Martínez domina la segunda cita del Campeonato de España

Valencia Noticias | Redacción.- La segunda cita del Campeonato de España de karting ha sido fructífera para el piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputación de Valencia. Eliseo Martínez, el joven piloto de l’Eliana, ha sumado dos victorias en las dos mangas disputadas en Oviedo y lidera la general de la categoría Senior KZ2. En Junior, Carles Martínez ha sido quinto y Nerea Martí, duodécima.

El piloto de la Diputació de València vence las dos mangas disputadas en el Circuito Fernando Alonso de Oviedo.

El piloto de la Diputació de València vence las dos mangas disputadas en el Circuito Fernando Alonso de Oviedo.

Eliseo Martínez, piloto patrocinado por la Diputación de Valencia, ha logrado dos victorias en categoría Senior-KZ2 y se afianza en el liderato de la categoría. El valenciano, que compite con Praga España, se perdió los entrenamientos libres por un examen oficial y arrancó desde la séptima plaza unas mangas clasificatorias en las que consiguió la pole para la primera de las carreras del fin de semana. Desde ahí, Eliseo dominó sendas mangas y consiguió dejar atrás al resto de sus rivales.

El máximo responsable de Praga España, Jesús Martínez, explica que Eliseo Martínez se ha mostrado “demoledor durante todo el fin de semana. Llegó directo a los cronometrados y se perdió los entrenamientos libres por un examen, y pese a ello no dio opción a sus rivales y firmó dos carreras impecables”.

La piloto Nerea Martí sigue creciendo en el karting

 Sus compañeros de equipo becados por la Diputación de Valencia, Carles Martínez y Nerea Martí, también han firmado un buen fin de semana en categoría Júnior. Carles ha logrado una cuarta posición como mejor resultado, lo que unido al octavo puesto de la primera manga le aúpa a la cuarta posición de la general.

Nerea Martí sigue creciendo en su carrera en el karting y en su segunda prueba de ámbito nacional se ha mantenido de forma constante cerca de las diez primeras posiciones, terminando duodécima y decimotercera las dos mangas disputadas. En la general, Nerea se acerca a los diez primeros clasificados.

Sobre los pilotos de la categoría Júnior, Martínez detalla que a Carles “se le ha visto bastante bien este fin de semana, ha mejorado mucho en su primer año en Júnior. No habíamos ido previamente al circuito a entrenar y no se conocía del todo la pista, que era bastante complicada. Ha estado peleando siempre en las primeras posiciones”. Y Nerea también ha firmado un buen fin de semana, rodando con Carles en la primera manga, pero, por una penalización, terminó algo más atrás. Según Martínez, en la segunda carrera entró en un grupo en el que “hubo mucha pelea y al final se quedó un poco detrás”. “Estamos muy contentos con ella, ha mejorado mucho desde el principio de la temporada”, ha añadido.

La próxima cita del Campeonato de España de Karting será en Chiva (Valencia), en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, el fin de semana del 16 de julio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.